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El Consell de Mallorca defiende la necesidad de impulsar un sello nacional que permita mejorar la oferta turística

El Consell de Mallorca defiende la necesidad de impulsar un sello nacional que permita mejorar la oferta turística

(13/03/2024)

El conseller de Turismo participa estos días en el XVI Foro SICTED en Córdoba y apuesta por la creación de certificados para las empresas

El conseller ejecutivo de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha defendido este miércoles en Córdoba, en el marco del XVI Foro SICTED que se está desarrollando estos días en la ciudad andaluza, la necesidad de impulsar un sello nacional conjunto que permita mejorar la oferta turística y al mismo tiempo, pueda servir como herramienta de control de calidad.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda en el foro, en la que, bajo el título “Buenas prácticas en materia de sostenibilidad en SICTED”, ha insistido en crear un sello público a la hora de gestionar la normativa en los destinos turísticos.
“Lo que pedimos es un modelo similar al de Organismos de Control Autorizados (OCAs), que son entidades con personalidad jurídica propia, cuya finalidad es la de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de productos e instalaciones industriales mediante actividades de certificación”, ha afirmado ante los más de 100 asistentes presentes en el foro.
El conseller ha recordado que en Mallorca el 80% de las empresas tienen entre uno y cinco trabajadores, por lo que “sacar una ISO supone un esfuerzo muy importante para estas compañías, de ahí la importancia de poder implementar un sello público que permita al sector tener herramientas para mejorar la oferta y obtener una certificación”. “De esta forma puedes adaptarte al mercado sin cambiar la ley”, ha añadido.
Durante su intervención, Rodríguez ha concluido aseverando que “si creamos un buen sello nacional que incorpore la sostenibilidad, el cumplimiento con el producto local, etc., a través de certificadores, las empresas podrían hacerlo de forma mucho más económica”.
Junto al conseller han participado en la mesa redonda Ricardo M. Fernández de la Cruz, Jefe de Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y Patricio Sánchez, Director general de competitividad y calidad turística de la Región de Murcia.