Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell de Mallorca colabora con la Cruz Roja en la promoción de proyectos de joventud y el fomento de la participación

El Consell de Mallorca colabora con la Cruz Roja en la promoción de proyectos de joventud y el fomento de la participación

(26/07/2021)

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Participació i Joventut, Àlex Segura, se han reunido con la coordinadora autonómica de la Cruz Roja, Juana Lozano y con la responsable autonómica de la Cruz Roja Juventud, Emelinda Guirao, en la sede de la entidad juvenil en Palma. El encuentro ha servido para conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan a favor de la juventud y la participación ciudadana. 

Precisamente, el Consell ha concedido varias subvenciones a la Cruz Roja este 2021 con el fin de contribuir al mantenimiento de sus proyectos de voluntariado y juventud. Por una parte, los proyectos beneficiados de la Cruz Roja en el ámbito del voluntariado son SUMAN y «Nuevas formas de participación voluntaria» que tiene como objetivo fomentar la actividad voluntaria en nuestra sociedad, así como crear nuevas formas de voluntariado.

Por otra parte, la sección de Juventud de la Cruz Roja en las Islas ha recibido ayuda económica del Consell para el desarrollo de la escuela de verano, que los representantes de la institución insular han podido visitar. Se trata de una actividad que genera espacios de ocio y tiempo libre para los niños y niñas de familias desfavorecidas que no pueden cubrir el coste de la actividad, con el objetivo de normalizar el ocio durante el verano de los niños.

Este año, es el quinto verano que la Cruz Roja organiza la actividad de ocio y tiempo libre en el CEIP Felip Bauçà y cuenta con la participación de 81 niños y niñas.

Subvenciones 2021 de Participació i Juventut

«Las subvenciones que otorgamos anualmente desde el Consell tienen como finalidad fortalecer el tejido asociativo de Mallorca, ya sea ayudando a cubrir los gastos de mantenimiento de las entidades como ayudando a consolidar proyectos y actividades que benefician la infancia y la juventud. Ahora hace prácticamente un año y medio que la covid-19 llegó a nuestras vidas y provocó una situación social en que la intervención de entidades como la Cruz Roja ha sido muy necesaria. Por lo tanto, el apoyo institucional no podía faltar», ha explicado el conseller Alzamora.

El presupuesto del Consell de Mallorca para subvencionar actuaciones a favor de la juventud, la participación ciudadana y el voluntariado de entidades de la isla ha sido de 260.000 euros este 2021, y ha beneficiado una cincuentena de asociaciones.