Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca colabora por primera vez en la feria Horeca Mallorca y muestra su apoyo al sector de la hostelería y la restauración

El Consell de Mallorca colabora por primera vez en la feria Horeca Mallorca y muestra su apoyo al sector de la hostelería y la restauración

(18/01/2024)

El presidente Llorenç Galmés, acompañado de la consejera de Promoción Económica, Pilar Amate, ha presentado la séptima edición del evento que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en el Velòdro Illes Balears

El Consell de Mallorca ha acogido este jueves la presentación de la séptima edición de Horeca Baleares ‒ Mallorca 2024, la feria de referencia del sector de la hostelería y la restauración que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en el velódromo de las Illes Balears (Palma Arena). 

En el acto de presentación del evento han participado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, y el asesor gastronómico Koldo Royo. También han estado presentes el teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local del Govern de les Illes Balears, Joan Llabrés, además de otros cargos institucionales y representantes de los cinco concursos gastronómicos que se celebrarán durante el evento. 

Durante su intervención, el presidente Llorenç Galmés ha destacado la relevancia de esta feria «para sectores estratégicos de nuestra economía, como son la hostelería y la restauración, por lo que no podía faltar el apoyo institucional del Consell de Mallorca que, por primera vez, colabora con la feria Horeca».  

«Este equipo de gobierno es muy consciente del peso que tiene el sector de la restauración en nuestra economía y de su importancia a nivel nacional e internacional», ha añadido el presidente.  

Por su parte, la consejera de Promoción Económica ha manifestado que «esta feria nos sirve de lanzadera para la promoción de nuestra isla a nivel nacional e internacional, y en la que el producto local tiene un protagonismo fundamental en un mercado cada vez más exigente y que busca la excelencia».  

«Sabemos que el mejor escaparate para poner en valor nuestro producto local es la restauración mallorquina, que fomenta la gastronomía insular, mediante la recreación de nuestras recetas más tradicionales, que los chefs han modernizado, siempre con el máximo respeto a los productos de nuestra tierra. Por ello, el canal Horeca representa aquello a lo que aspiramos: modernización, profesionalidad y sostenibilidad», ha explicado Pilar Amate durante el acto de presentación. 

Más de 16.000 visitantes y 500 marcas 

Durante los días 5, 6 y 7 de febrero, Mallorca se convertirá de nuevo en un espacio donde se creará el ambiente propicio para que profesionales, expositores y visitantes establezcan acuerdos comerciales, forjen alianzas y descubran las últimas innovaciones del sector.  

Las cifras avalan la importancia de Horeca Mallorca, una cita que en la pasada edición consiguió reunir a 16.000 visitantes profesionales y 500 marcas en 5.000 metros cuadrados de exposición.  

Durante la presentación, se han avanzado las novedades de este año y los diferentes representantes de las instituciones públicas colaboradoras han ofrecido su visión de un evento plenamente consolidado que tiene una importancia estratégica para el sector, local y regional, y con una marcada vocación nacional, ya que cada vez son más las empresas foráneas participantes. 

Diversos concursos culinarios, homenajes y una amplísima oferta de estands de empresas del sector, forman parte de un proyecto que no para de crecer y que también se celebrará en las islas de Ibiza y Menorca, entre finales de febrero y finales de marzo.