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El Consell de Mallorca avanza en la simplificación de trámites administrativos integrándose en el servicio de «Mi carpeta ciudadana»

El Consell de Mallorca avanza en la simplificación de trámites administrativos integrándose en el servicio de «Mi carpeta ciudadana»

(25/01/2024)

Se trata de una aplicación en línea que facilita y agiliza las gestiones entre las diferentes instituciones

Ya se pueden hacer todos los trámites administrativos del Consell de Mallorca a través de la aplicación «Mi carpeta ciudadana». La institución insular se ha adherido al espacio personal en línea de la Administración General del Estado. De esta manera se podrán hacer todos los trámites del Consell desde una sola aplicación, facilitando y agilizando las gestiones de la ciudadanía, dejándolas a un solo clic.

«Mi carpeta ciudadana» es una web creada por la Administración General del Estado donde se puede encontrar toda la información que está a disposición de la Administración. De esta manera se moderniza la relación entre el ciudadano y la Administración pública, pero, sobre todo, se consigue que sea mucho más ágil, sencilla y próxima.

El director insular de Modernització, Transparència i Innovació, Josep Cerdà, ha destacado que el Consell de Mallorca es una de las tres instituciones de las Illes Balears que se han adherido a la plataforma «Mi carpeta ciudadana». «Es una manera de no tener que visitar mil páginas para llevar a cabo cualquiera de las gestiones relacionadas con la Administración que necesita hacer una persona y encontrarlas en un mismo lugar» ha explicado Cerdà. Además, ha añadido que forma parte de los acuerdos de gobierno «apostar por eliminar el exceso de burocracia para conseguir tener un Consell eficiente y más próximo, y estamos trabajando para eso».

Esta aplicación permite comunicarse de manera sencilla y ágil con cualquiera de las entidades públicas que se han adherido a la plataforma. Podemos encontrar información o gestionar asuntos relacionados con subvenciones, becas, registros, licencias, prestaciones sociales, autorizaciones, ayudas, entre otros. También se pueden solicitar y consultar citas previas, presentar escritos o solicitudes y recibir información sobre expedientes. Además, se puede configurar la aplicación para recibir avisos o alertas sobre las notificaciones pendientes.

Los ámbitos que se pueden consultar desde la aplicación son: educación y formación, ciudadanía, trabajo y prestaciones, salud y asuntos sociales, situación personal y familiar, vehículos y transportes, vivienda y transparencia.

El objetivo es que todas las administraciones se sumen a este proyecto, para que los ciudadanos puedan gestionar todos sus trámites desde una sola web o aplicación. Desde el Consell de Mallorca se anima el resto de organismos autónomos y consorcios que trabajan con la plataforma SECIM a adherirse.

Como utilizar «Mi carpeta ciudadana»

La plataforma está disponible tanto en la web (carpetaciudadana.gob.es) como en la aplicación (disponible para iOS y Android). La versión de ordenador cuenta con un asistente virtual para facilitar el uso. Para acceder, se puede utilizar Cl@ve, el DNI electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

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Mi carpeta ciudadana