Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca apuesta por revalorizar y promocionar el producto local de la isla

El Consell de Mallorca apuesta por revalorizar y promocionar el producto local de la isla

(20/07/2023)

La consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local participa en la presentación de la campaña ‘Productes de sa nostra terra’.

La consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Pilar Amate, ha participado en la presentación de la campaña «Productes de sa nostra terra» de los supermercados Eroski Balears que se ha celebrado hoy en Campos.

La consellera ha mostrado su decidido apoyo al producto local de Mallorca y ha expresado su compromiso por potenciar y fortalecer todo el circuito del producto de proximidad y a los sectores productivos locales de la isla. Le ha acompañado el director insular de Promoció Econòmica i Producte de Mallorca, Álvaro Roca.

Durante el acto, ambos han defendido el denominado circuito corto «que aglutina a toda la cadena de valor del producto autóctono, desde el origen hasta el consumidor final» y que dinamiza la economía local. «El trabajo que llevaremos a cabo desde nuestro departamento será transversal, implicando a todos los sectores afectados a través de actividades de dinamización y promoción del nuestro producto local», ha avanzado la consellera.

Pilar Amate ha destacado que este tipo de campañas «son un claro ejemplo de la línea de actuación que queremos desarrollar desde el Consell de Mallorca, que incentivan el consumo del producto local, ofreciendo frutas, hortalizas y otros productos de nuestra tierra de una calidad excelente».

«Queremos valorar iniciativas como la que está llevando a cabo esta cadena de supermercados desde hace años y que cuenta con un gran éxito de aceptación, tanto por parte de los productores locales, nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, como por el propio consumidor», ha añadido.

Por su parte, Álvaro Roca, ha remarcado la importancia de apoyar al producto propio, mediante la realización de campañas de promoción y difusión acerca de la «extraordinaria calidad» que tienen los productos de kilómetro cero.