Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell celebra el 10 aniversario Serra de Tramuntana con un concierto del grup LA en Lluc donde ha presentado su nuevo trabajo discográfico

El Consell celebra el 10 aniversario Serra de Tramuntana con un concierto del grup LA en Lluc donde ha presentado su nuevo trabajo discográfico

(26/06/2021)

La presidenta Cladera, la consellera de Territori y centenares de personas han asistido a la actuación

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías y unas 600 personas han asistido al concierto del grupo LA que ha presentado su último trabajo discográfico titulado Evergreen Oak, en su acogida en Lluc. El espectáculo forma parte de los actos centrales del décimo aniversario de la distinción de la Serra de Tramuntana por parte de la Unesco como patrimonio de la humanidad.

La actuación se desarrolló con normalidad y se respetaron las medidas de seguridad COVID establecidas por sanidad en la actual situación epidemiológica. El espacio se adecuó para mantener las distancias de seguridad y el público fue informado de las recomendaciones sanitarias antes del concierto. También se invitó a la gente a hacer uso de la mascarilla, aunque ya no es obligatoria y a llegar una hora antes para facilitar la organización del acontecimiento, teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

El concierto era gratuito, pero para acceder era necesario, descargarse las entradas disponibles de la web www.serradetramuntana.net, en la plataforma digital ticketib. Las invitaciones se agotaron en menos de 24 horas.

Para facilitar la movilidad y la participación, la llegada y la vuelta al concierto el Consell ha puesto a disposición buses gratuitos que salieron de Inca y de Palma. Las plazas se podían reservar en el mismo momento que se adquiría la entrada y en la misma plataforma.

Acto central: 29 de junio

El acto central tendrá lugar el 29 de junio, justo el día que hace 10 años de la distinción de la Serra de Tramuntana por parte de la Unesco. Además de los parlamentos por parte de los representantes de las diferentes instituciones, para cerrar el acto habrá un concierto de música clásica a cargo de la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, que en la explanada de la Cartuja de Valldemossa interpretará dos piezas de dos compositores mallorquines. "Quatre estacions a Mallorca" del compositor contemporáneo Joan Valent quien hizo este tema gracias a un encargo del Consell de Mallorca, y el tema "La Serra de Tramuntana" del compositor Antoni Mairata. Esta pieza pretende ser un canto a la Serra de Tramuntana.

Al acto, que se transmitirá por streaming, se podrá ver también el spot del décimo aniversario que también ha sido utilizado como imagen promocional turística en FITUR y a través de Fundació Mallorca Turisme y mallorca.es, y que está traducido en 4 idiomas: inglés, alemán, francés y castellano.
 

Vídeos

10 aniversario Serra de Tramuntana con un concierto del grupo LA