Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell acoge la presentación de la "Marxa des Güell a Lluc a Peu"

El Consell acoge la presentación de la "Marxa des Güell a Lluc a Peu"

(13/09/2021)

La 47 edición tendrá limitación de marxaires inscritos y otras medidas de control de acuerdo a un protocolo de seguridad y prevención Covid

El Consell de Mallorca ha acogido hoy por la tarde la presentación de la 47 edición de la Marcha desde Güell a Lluc a pie, que se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre. Al acto han asistido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, así como la consellera de Presidència, Teresa Suárez, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad.

Debido a la pandemia, la marcha se ha organizado de acuerdo a un protocolo de seguridad y prevención especial para cumplir con la normativa Covid, con inscripción telemática y limitación de inscripciones.

“Desde el Consell siempre hemos dado apoyo a la Marcha desde Güell a Lluc a pie y este año también hemos apostado para que se pudiera hacer, desde la convicción de que es un símbolo de mallorquinidad y como ejemplo de superación de las dificultades del último año y medio,” ha expresado la presidenta Cladera. “Este año tiene unas circunstancias diferentes, entre ellas que se ha desplazado en el tiempo con motivo de la Covid, pero gracias a la perserveranza del Grupo Güell y con el apoyo del Consell y otras instituciones hemos conseguido que, finalmente, se haga este sábado día 18 y con toda una serie de medidas de seguridad” ha concluido.

Por su parte, el presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, ha detallado el protocolo de seguridad para garantizar una marcha segura y adaptada a la situación sanitaria. “Queremos que sea una marcha sana y de alegría, por eso pedimos a los participantes que cumplan las medidas de seguridad”, ha dicho, recordando que se ha limitado la participación a 3.000 marxaires en Palma, 2.000 en Inca y 200 inscritos de otros municipios, además de otras medidas de control y seguridad.

El Grupo Güell, además de emitir una nota informativa con más información sobre la organización de la marcha, ha informado de que la inscripción online es abierta y se puede obtener más información sobre los protocolos covid y el reglamento clicando en el siguiente enlace: https://desguellallucapeu.com/