Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell abre una convocatoria de ayudas para difundir la responsabilidad social entre empresas, administraciones públicas y sociedad civil de Mallorca

El Consell abre una convocatoria de ayudas para difundir la responsabilidad social entre empresas, administraciones públicas y sociedad civil de Mallorca

(15/03/2022)

La institución insular destina 276.000 euros a cubrir gastos de campañas, conferencias, formación o asesoría que contribuyan a incluir las estrategias de la responsabilidad social en el tejido empresarial y a divulgar los valores entre la ciudadanía.

Las entidades sin ánimo de lucro, corporaciones de derecho público y ayuntamientos de Mallorca ya pueden solicitar las subvenciones de la Oficina de Responsabilitat Social (ORS) del Consell de Mallorca, destinadas a fomentar y divulgar la responsabilidad social.

La convocatoria está dotada con 276.000 euros, de los cuales 50.000 son para ayuntamientos. El resto de presupuesto es para ayudas a entidades sin ánimo de lucro, como fundaciones, asociaciones, sindicatos o federaciones empresariales, y corporaciones de derecho público, es decir, cámaras de comercio y colegios profesionales.

Las actividades subvencionables se tienen que haber llevado a cabo entre el 1 de septiembre de 2021 y el 10 de septiembre de 2022 en Mallorca e incluyen, por ejemplo: campañas de comunicación, publicaciones, organización de conferencias, programas formativos o asesoría a terceros en la implantación de sistemas de gestión de responsabilidad social. En todos los casos, la ayuda máxima es de 10.000 euros.

Con estas ayudas, la ORS pretende divulgar los valores y la cultura de la responsabilidad social y fomentar la inclusión de estrategias de responsabilidad social, herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico de Mallorca.

Así, se quiere reforzar la utilización de prácticas que mejoren los ámbitos de trabajo, como la formación, la gestión de la diversidad de las plantillas, la participación de los trabajadores y trabajadoras, el sistema de información de las empresas, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la igualdad de género.

Asimismo, las actividades subvencionadas también pueden promover actividades con perspectiva de vertebración territorial y de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Las solicitudes se tienen que hacer a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca hasta el 12 de abril de 2022.