Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consejo Asesor de Turismo valora la temporada turística actual como positiva

El Consejo Asesor de Turismo valora la temporada turística actual como positiva

(20/09/2021)

El Consejo Asesor de la Fundació Mallorca Turisme se ha reunido hoy para analizar el progreso de la actual temporada turística, así como presentar las acciones de promoción diseñadas hasta a final de año.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado que todos los miembros del Consejo Asesor han coincidido en que esta está siendo una temporada “atípica, pero positiva”, y todos los datos turísticos lo avalan. “El objetivo ahora es trabajar para alcanzar la temporada a través de diferentes estrategias y productos, como el deportivo o el cultural, a través por ejemplo dar apoyo a grandes acontecimientos deportivos o de fomentar el sector audiovisual con la Mallorca Film Commission como herramienta”.

Cladera ha destacado que esta situación es fruto de los esfuerzos que, desde el estallido de la pandemia, se han invertido con el fin de poder remontar la coyuntura generada por la covid-19 y reactivar la industria turística de Mallorca. Asimismo, ha puesto de relieve la estrategia de contención contra la covid a nivel autonómico e insular, y el proceso de vacunación.

Hay que destacar que el Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, está desarrollando diferentes iniciativas como el co-marqueting con entes turísticos nacionales e internacionales; la estrategia de comunicación y relaciones públicas en los principales mercados emisores a través de agencias propias; o las líneas de apoyo al mercado local mediante las campañas “Gaudeix l’illa” (que ya desarrolla la tercera convocatoria) o “Gaudeix l’illa Sènior” (en marcha para personas mayores y personas jubiladas).

Cladera también ha destacado que el Consell solicitará, a través de la presentación de proyectos a las líneas de fondo europeos actualmente abiertos, financiación para desarrollar proyectos de turismo enfocados a un desarrollo sostenible y cohesionado con la estrategia Agenda 2030.

Acciones promocionales

El Consejo Asesor, en el cual está representada la totalidad de la cadena de valor turística de Mallorca, ha recibido información detallada sobre las acciones promocionales previstas hasta final de año, entre las cuales destaca la activa presencia que Mallorca tendrá en la World Travel Market de Londres, la asistencia a diferentes ferias de producto por toda Europa o las acciones concretas sobre los productos más desestacionalizadores como el deportivo. En este sentido, Cladera ha mencionado la importancia de “grandes acontecimientos deportivos que alberga la isla, como aquellos vinculados al ciclismo o al golf”.

Otro de los ejes fundamentales de la estrategia turística es el impulso del sector audiovisual a través de la Mallorca Film Commission con el fin de, no tan sólo establecer Mallorca como un referente internacional en este ámbito, sino también de promocionar la imagen de destinación turística de la isla.

Vídeos

Reunió turisme