Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Diez personas finalizan con éxito una nueva edición del proyecto de formación y ocupación «Raixa 2020»

Diez personas finalizan con éxito una nueva edición del proyecto de formación y ocupación «Raixa 2020»

(30/06/2021)

El IMAS, en colaboración con el SOIB, ofrece formación específica a personas mayores de 30 años que padecen una discapacidad mínima del 33 %

Un total de diez personas finalizan hoy una nueva edición del proyecto de formación y empleo «Raixa 2020», que el IMAS desarrolla en el marco del programa «SOIB 30 Formación y Empleo» y que está financiado por la LXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. El curso empezó el pasado 1 de octubre y acaba hoy, 30 de junio. 

Este programa, que se lleva a cabo desde el 2014, está dirigido a personas mayores de 30 años en situación de búsqueda activa de trabajo y con una discapacidad mínima y acreditada en un 33%. El objetivo del IMAS, en colaboración con el SOIB, es darles una formación práctica y teórica que les pueda facilitar la inclusión en el mercado laboral. 

El conseller de Drets Socials y president del IMAS, Javier de Juan, ha recalcado que «el IMAS siempre ha apostado por la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y en estos momentos es más importante que nunca redoblar los esfuerzos por generar igualdad de oportunidades para aquellos que por sus circunstancias personales lo tienen más complicado». En este sentido, ha añadido “además de este proyecto de Raixa que llevamos a cabo con el SOIB, desde el IMAS realizamos cursos de auxiliar de cocina para personas con discapacidad y tenemos concertadas 1.170 plazas de servicios ocupacionales con diez entidades del sector».

El proyecto «Raixa 2020» incluye la formación pertinente para obtener los certificados de profesionalidad AGAX0208 Auxiliar de actividades en agricultura (330 horas) y AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (250 horas), la cual se combina con un trabajo efectivo remunerado que les permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Además, con este curso el alumnado contribuye a recuperar los espacios agrícolas de Raixa y a mantener en buenas condiciones los jardines. 

Durante los nueve meses que ha durado el curso, también se ha hecho un seguimiento psicosocial a los diez participantes y se han trabajado las habilidades laborales con la intención de llevar a cabo una atención integral que posibilite la inserción laboral.