Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Cultura destina 650.000 euros a las actividades culturales de asociaciones

Cultura destina 650.000 euros a las actividades culturales de asociaciones

(03/03/2023)

La Direcció Insular publica tres convocatorias de ayudas con el objetivo de fomentar y dinamizar la cultura en toda Mallorca

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Cultura, publica tres convocatorias de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla. En total, la institución insular destina 650.000 euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar y dinamizar la cultura de la isla.

Por una parte, se quiere dar apoyo a la organización de festivales de música en Mallorca. Por eso, la Direcció Insular de Cultura dedica a esta ayuda una dotación económica de 250.000 euros.

De la otra, 150.000 euros son para el desarrollo de festivales, ferias, muestras y certámenes de artes escénicas de carácter profesional. Esta ayuda ha aumentado este año 50.000 euros respecto del ejercicio anterior.

Asimismo, también se pone a disposición de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro una línea de ayudas para dar apoyo a la organización de actividades culturales, cuyo objeto no puede estar no incluida en ninguna otra convocatoria de subvenciones del departamento. La Direcció Insular dedica 250.000 euros, 100.000 euros más que el año pasado.

Las solicitudes para acceder a la convocatoria de festivales de música y de actividades culturales en Mallorca empiezan el lunes 6 de marzo. Las solicitudes para la convocatoria de organización de festivales, ferias, muestras y certámenes de artes escénicas se podrán presentar a partir del próximo jueves, 2 de marzo. El plazo de las tres ayudas acaba el miércoles 31 de mayo.