Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Convocades les subvencions per a entitats juvenils de Mallorca, dotades amb 150.000 euros 

Convocades les subvencions per a entitats juvenils de Mallorca, dotades amb 150.000 euros 

(09/03/2020)

Els ajuts es destinen a enfortir el teixit associatiu juvenil i a posar en marxa activitats a favor del jovent

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, pone a disposición de las entidades juveniles subvenciones por un valor total de 150.000 euros para que lleven a cabo actividades para la juventud de Mallorca o bien cubran gastos de mantenimiento de las mismas asociaciones. Así lo recoge el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del sábado 7 de marzo.

Tal como indica la convocatoria, la participación activa de las personas jóvenes es un indicador básico de calidad y vitalidad democrática y, por ello, desde las instituciones se tienen que fomentar y facilitar los recursos para la organización juvenil. En este sentido, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora ha manifestado que «con estas ayudas queremos fortalecer el tejido asociativo juvenil de Mallorca, que realiza un trabajo muy valioso para las personas jóvenes y su participación en la sociedad. Además, también sirven para financiar actividades, como cursos o proyectos educativos o de ocio, a favor de hábitos de consumo saludables y responsables o sobre igualdad, por poner algunos ejemplos».   


Líneas de la convocatoria

Por un lado, la línea 1 de esta convocatoria de subvenciones quiere apoyar al mantenimiento estructural de las entidades juveniles de Mallorca. Esto puede suponer cubrir los gastos para alquilar espacios o equipaciones; reparar instalaciones; o contratar personal para tareas de coordinación, asesoramiento y administración. A esta línea se  destinan 50.000 euros, y cada solicitante puede obtener un máximo de 3.000.

Por otro lado, la línea 2 es para proyectos y actividades destinados a la infancia y la juventud y está presupuestada en 100.000 euros. Para recibir la subvención, las actuaciones tienen que caber en una de las actividades siguientes: 

  • Actividades de ocio educativo dirigidas a niños, niñas y jóvenes (de 3 a 30 años) con el fin de que adquieran competencias, habilidades sociales y hábitos saludables.
  • Actividades que fomenten la inclusión social; la información en materia de salud, igualdad, derechos de los colectivos LGTBI y protección del medio ambiente; el ocio nocturno saludable; el asociacionismo y la participación; y la cultura propia de Mallorca. En estos casos, tienen que ser actividades para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Las entidades pueden recibir hasta 7.000 euros para cubrir los gastos de estas actividades. 

Cabe recordar que las subvenciones del Consell de Mallorca a entidades juveniles de 2019 beneficiaron a 25 asociaciones, que recibieron aproximadamente 90.000 euros en total. Aquellas que quieran solicitar la ayuda lo pueden hacer a partir del lunes 9 de marzo.