Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Continúa la estrategia por promocionar Mallorca en el mercado norteamericano con una actividad de familiarización de agentes de viajes

Continúa la estrategia por promocionar Mallorca en el mercado norteamericano con una actividad de familiarización de agentes de viajes

(29/04/2022)

Se enmarca en las acciones diseñadas para posicionar la isla en un mercado que presenta nuevas perspectivas con la conexión directa Palma-Nueva York que pone en marcha United Airlines a partir de junio.

Turisme del Consell de Mallorca desarrolla una estrategia de promoción centrada en impactar en el mercado norteamericano y que se basa en el establecimiento de una red de contactos directos con los principales interlocutores turísticos a partir de la generación de acontecimientos y actividades. En este marco, se ha llevado a cabo un viaje de familiarización (fam trip) a lo largo de esta semana. Los agentes que nos han visitado estos días proceden de Nueva York, Boston, Denver y Chicago.

Hay que destacar que, a partir del mes de junio, Mallorca contará con conexión directa con Nueva York a través de la compañía aérea United Airlines. Es una oportunidad que tanto el Consell, en sus competencias de promoción turística, como el sector turístico de Mallorca quieren aprovechar para incrementar la presencia de este emisor en el conjunto de visitantes que llegan a la isla.

Así, esta semana 10 agentes turísticos han conocido algunos de los puntos clave y productos prioritarios que ofrece la isla, priorizando aquellos aspectos que más interesan el cliente norteamericano, como son los productos premium, naturaleza, cultura y gastronomía.

El programa ha incluido visitas a Palma, la serra de Tramuntana, la zona este de Mallorca y también el nordeste. Se han visitado puertos deportivos, lugares y pueblos emblemáticos, entornos de producción de producto de Mallorca o diferentes instalaciones turísticas y de oferta hotelera. Asimismo, han teniendo lugar una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.

Acciones previas incluidas dentro de la estrategia promocional

Dentro de esta estrategia, centrada en abrir nuevos mercados y consolidar una industria turística en la isla más desestacionalizada, sostenible y diversificada, también se han llevado a cabo otras acciones, como un viaje de prensa (press trip) con 7 periodistas de viajes procedentes también de diferentes puntos de los Estados Unidos con el fin de darles a conocer las diferentes propuestas turísticas de Mallorca.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con Turespaña y sus oficinas en los EE.UU.

Además, Mallorca también participó en las jornadas directas que organizó Turespaña en Miami del 30 de marzo al 1 de abril. El Consell, junto con una amplia representación de empresas de la isla, participó en tres jornadas de trabajo intensas para dar a conocer ante el público norteamericano el producto turístico de Mallorca.

Asimismo, el equipo del Consell ofreció un taller en línea, al cual asistieron más de 1.500 agentes que se mostraron muy interesados por aquello que les propone Mallorca.