Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Empieza el Atlàntida Film Fest, patrocinado por el Consell a través de la Fundació Mallorca Turisme

Empieza el Atlàntida Film Fest, patrocinado por el Consell a través de la Fundació Mallorca Turisme

(02/07/2019)

SM la Reina Doña Letizia preside la inauguración esta noche en el castillo de Bellver. El festival homenajea al cineasta británico Ken Loach.

El Atlàntida Film Fest, que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, empieza hoy con la presencia en el acto inaugural de SM la Reina Letizia.

Desde la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission se ha dado el apoyo institucional necesario a este acontecimiento cultural desde sus inicios, para fomentar, fortalecer y facilitar la vinculación de Mallorca con la industria del cine.

El auge de este festival y el renombre internacional que ha alcanzado a lo largo de los 8 años de existencia -en la versión en línea y 4 en vivo en Palma-, han consolidado esta cita como uno de los principales festivales cinematográficos que se celebran en nuestra isla, pero con seguimiento por toda Europa.

El AFF, este año, cuenta también con la participación destacada del cineasta británico Ken Loach quien recibirá el premio impulsado por la Mallorca Film Commission «Masters of Cinema», además de participar activamente en diferentes actividades enmarcadas dentro de la agenda del festival.

El festival, impulsado desde la plataforma FILMIN, ofrece la posibilidad de que las películas que se programan se puedan ver tanto en pantalla grande, en diferentes entornos de Palma, como en línea, situando este acontecimiento en el marco de las nuevas tendencias del sector cinematográfico.

Además, el Atlàntida es un festival reconocido como uno de los más innovadores e interesantes, tanto por parte de la Unión Europea como del Ministerio de Cultura español, lo cual contribuye a proyectar la imagen de Mallorca en torno al turismo cinematográfico.


Turismo de cine

Desde que el Consell asumió la competencia de la promoción turística, ha priorizado el producto de turismo de cine. Se trata de una oferta en auge, estrechamente vinculada a un turismo cultural, que atrae un perfil de visitante de calidad. Es, indiscutiblemente, una modalidad sostenible y que favorece la desestacionalización de la demanda.

Es impulsora, además, del entramado empresarial ya que genera demanda de otros sectores (alimentación, hotelero, viajes, oferta de restauración, etc).