Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Cladera expone la estrategia de Mallorca para liderar la transformación turística en el foro sobre ayudas europeas y recuperación del turismo

Cladera expone la estrategia de Mallorca para liderar la transformación turística en el foro sobre ayudas europeas y recuperación del turismo

(24/03/2022)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado esta mañana en la jornada ‘La oportunidad de los fondos europeos Next Generation para impulsar la recuperación y reactivación del sector turístico’, que se ha celebrado en la Cambra de Comerç. Un acto organizado por Disset Consultors en que ha participado el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Antoni Mercant, así como representantes del sector turístico y económico de las Illes Balears y otros representantes institucionales. Al acto también han asistido al conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, y el conseller de Presidència, Javier de Juan.

Durante su intervención, la presidenta del Consell, ha apuntado que en Mallorca hay un consenso unánime entre todos los agentes turísticos, tanto públicos como privados, en qué «para seguir siendo líderes en turismo, tenemos que acelerar la transición hacia un modelo más sostenible social, ambiental y económicamente, circular y de calidad». Cladera ha destacado que los fondos europeos aceleran el trabajo que en Mallorca, en el caso del Pla Mallorca Circular, y en las Illes Balears ya han empezado a hacer las instituciones y el sector privado. «Las Illes Balears recibirán 230 millones de euros para la recuperación turística y de los primeros 47,7 que ya han llegado en una primera fase, 30 millones son para Mallorca, 13 de los cuales los gestiona directamente el Consell de Mallorca. Es una inversión histórica para nuestra isla» ha dicho.

En su intervención Cladera ha explicado que esta inversión en Mallorca se destinará a proyectos que impulsan la sostenibilidad y circularidad del modelo turístico, como una nueva planta de compostaje de Llucmajor; en proyectos de reconversión de zonas maduras con el impulso del turismo deportivo y cultural y proyectos que fomentan la digitalización y posicionan Mallorca como destino sostenible e inteligente, como el Observatori de Turisme Sostenible, ya en funcionamiento.

«En Mallorca estamos trabajando para posicionarnos  como destino sostenible mundial» ha dicho Cladera, quién ha emplazado a los asistentes en la jornada a participar en la cumbre internacional de destinos sostenibles que ha organizado el Consell junto con la Organización Mundial del Turismo los días 7 y 8 de abril en el Palau de Congressos de Palma que lleva por título ‘Liderando la transformación’.

Vídeos

acte cambra comerç