Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Binissalem y Manacor acogen los actos centrales del Any Damià Huguet i Miquel Àngel Riera

Binissalem y Manacor acogen los actos centrales del Any Damià Huguet i Miquel Àngel Riera

(16/07/2021)

Sábado 17 la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem acoge la proyección de Ca meva amb arbres, sobre la vida y obra de Damià Huguet, y día 24 se ha programado el espectáculo Poemes a Nai, sobre la obra de Miquel Àngel Riera

Este fin de semana y el próximo, la Fundació Mallorca Literària celebrará los actos centrales del Any Damià Huguet i Miquel Àngel Riera, coincidiendo con los aniversarios de sus muertes hace 25 años. Así, este sábado 17 de julio se estrena la película documental Ca meva amb arbres en la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem. Dirigida por Miquel Àngel Raió, repasa la vida y obra del poeta Damià Huguet, a través de diferentes testimonios y con la participación especial del escritor Sebastià Alzamora. Las entradas están agotadas para este sábado, pero el documental se podrá ver el mismo día 17 por IB3 televisión, medio colaborador en la producción de este filme. La proyección en pantalla grande se repetirá el 20 de agosto en el convento de Campos, pueblo donde nació. 

El sábado 24 de julio será el turno de Poemas en Nai, espectáculo musical de Pep Tosar, acompañado de Joan Arto en la guitarra, que repasa la obra poética de Miquel Àngel Riera. El recital tendrá lugar en el claustro del convento de Manacor día 24 y el día siguiente, el 25, en el anfiteatro Joan Mas de Deià. También dentro del programa de «La lluna en vers», Poemas en Nai se representará el 1 de agosto en el castillo de Capdepera. 

También dentro del programa de «La lluna en vers», el 21 de agosto se representará en el jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem la obra teatral Guaret, premi Ciutat de Palma de este año que tiene la obra de Damià Huguet como hilo conductor. 

Durante el otoño, el Any Huguet i Riera llegará a Cataluña. Así, la Fundació Mallorca Literària trabaja para estar presente en la Setmana del Llibre Català de Barcelona con parte de un estante. Asimismo, los dos autores estarán presentes en el recital que se ofrecerá en el Festival de Poesía de Sant Cugat y en la Vila del Libro de l'Escala. También habrá proyecciones de cine relacionadas con los dos autores y unas jornadas académicas organizadas conjuntamente con la Universitat de les Illes Balears. 

Resumen de actividades relacionadas con el Any Damià Huguet i Miquel Àngel Riera 

•    17 de julio – Estreno de Casa meva amb arbres en el jardín de la Casa Llorenç Villalonga de Binissalem
•    24 de julio – Concierto-recital de Poemas en Nai, de Pep Tosar, en el claustro del convento de Manacor
•    25 de julio – Concierto-recital de Poemas en Nai, de Pep Tosar, en el anfiteatro Joan Mas de Deià
•    1 de agosto – Concierto-recital de Poemas en Nai, de Pep Tosar, en el castillo de Capdepera
•    20 de agosto – Proyección de Casa meva amb arbres en el jardín de la Casa Llorenç Villalonga de Binissalem
•    21 de agosto – Representación de la obra de teatro Guaret en el jardín de la Casa Llorenç Villalonga de Binissalem