Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Avanzan a buen ritmo las obras del primer centro de día de Porreres

Avanzan a buen ritmo las obras del primer centro de día de Porreres

(18/02/2022)

El IMAS cofinancia este proyecto, que supondrá la creación de 30 nuevas plazas destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

La consellera de Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, y la titular d’Afers Socials del Govern de les Illes Balears, Josefina Santiago, han visitado hoy el estado de las obras del centro de día para personas mayores en situación de dependencia de Porreres, ubicado en la antigua residencia parroquial para personas mayores del municipio. También han asistido la alcaldesa del municipio, Xisca Mora, y la directora insular d’Atenció Sociosanitaria, Elsa Herranz.

Las tareas de la reforma parcial del inmueble, cofinanciadas en un 50% por la Conselleria d’Afers Socials i Esports, en un 25% por el IMAS y en un 25% por el Ajuntament de Porreres, empezaron el pasado mes de noviembre y consisten en la adaptación de la planta baja a las necesidades de las futuras personas usuarias.

La presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ha destacado que «la colaboración y coordinación entre las instituciones permite poner en marcha recursos públicos como este. Además de ampliar el número de plazas asistenciales, el nuevo centro de día tendrá como valor añadir la proximidad, que es lo que defendemos. Que cada persona pueda disfrutar de los servicios que necesita en el propio entorno comunitario, sin tener que desplazarse».

En total, el futuro centro contará con 30 plazas que se incorporarán a la Red de Atención Pública en la Dependencia de Mallorca. La superficie intervenida es de cerca de 400 m² y el proyecto contempla la ubicación de una nueva sala polivalente, una cocina y una sala de descanso que conectarán con el patio exterior del edificio, así como la instalación de una pérgola en el mismo patio que aislará y creará un espacio de transición y estancia para las personas usuarias.

El coste de las obras es de 600.000 € y la previsión es que las obras se prolonguen durante un año. Antes de que acabe en el 2022, también está previsto que haya culminado la construcción del nuevo centro de día de Palmanova. El IMAS, junto con la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Calvià, cofinancia una cuarta parte del proyecto que también dispondrá de 30 nuevas plazas para personas mayores con dependencia y dotará la zona de un nuevo recurso para fomentar el envejecimiento activo de estas personas en su entorno.