Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Aprobación inicial de los presupuestos del Consell de Mallorca para el año 2020

Aprobación inicial de los presupuestos del Consell de Mallorca para el año 2020

(25/11/2019)

El Consell de Mallorca, en un pleno extraordinario, ha aprobado hoy de manera inicial el proyecto de presupuestos de la institución para el año que viene. El pleno ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox en las cuentas para el año 2020. Por su parte, El Pi-Proposta per les Illes ha retirado su enmienda a la totalidad y se ha abstenido en la votación. Los presupuestos han salido adelante con 17 votos a favor (PSIB-PSOE, Més per Mallorca i Unides Podem) 12 en contra (PP, Ciudadanos y Vox) y 3 abstenciones (El Pi-Proposta per les Illes).

La propuesta de presupuestos aprobada inicialmente hoy se llevará a exposición pública durante quince días hábiles para que se presenten alegaciones, que serán estudiadas en una comisión informativa extraordinaria y urgente. De aquí saldrá una propuesta de aprobación definitiva, que se tendría que aprobar el lunes 23 de diciembre en el Pleno extraordinario y urgente de aprobación final del presupuesto.

Durante las intervenciones del grupo de consellers de Vox, las  conselleres ejecutivas y electas de las formaciones PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Unides Podem y El Pi-Proposta per les Illes han decidido salir de la sala de plenos en señal de protesta. La presidencia del pleno se ha hecho rotatoria para no interrumpir la sesión y garantizar el normal funcionamiento.

Los presupuestos aprobados para el año 2020 son de 468.854.490€ y son los primeros de la actual legislatura.