Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Alzamora defiende en Dusseldorf la internacionalización del sector vitivinícola mallorquín como uno de los motores de la transformación económica.

Alzamora defiende en Dusseldorf la internacionalización del sector vitivinícola mallorquín como uno de los motores de la transformación económica.

(20/03/2023)

El conseller Alzamora busca la complicidad de la oficina comercial de la embajada en Alemania para generar nuevas oportunidades de negocio en las bodegas de la isla.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha defendido hoy en la feria Prowein 2023, que se celebra hasta día 21 de marzo en Dusseldorf (Alemania), la necesidad de seguir profundizando en la internacionalización del sector vitivinícola mallorquín. Según Alzamora, "los mercados internacionales son el ámbito natural y necesario para la expansión sólida y segura de cualquier empresa del sector." En este sentido, ha explicado que la vocación del Consell es acompañar las bodegas de la isla en sus proyectos de internacionalización como pilares de crecimiento, generación de empleo de calidad y, sobre todo, como agentes capaces de contribuir a la transformación y diversificación económica".

En este contexto, el conseller ha aprovechado su estancia en Dusseldorf para mantener un encuentro con los representantes de la oficina comercial de la embajada española en Alemania. Durante la reunión, Alzamora ha planteado explorar vías de colaboración entre el Consell y la delegación diplomática con el objetivo común de "contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector vitivinícola de Mallorca".

Según Alzamora, "la viña y el vino son no sólo son activos fundamentales de nuestro patrimonio etnológico, son imprescindibles en el mantenimiento del medio ambiente, y, por descontado, son una pieza clave para poder desarrollar una industria agroalimentaria potente". Así, durante la visita a los diferentes stands de las bodegas y las D.O. de Mallorca presentes en la feria al margen del espacio habilitado por la institución insular, Alzamora se ha comprometido a seguir impulsando iniciativas que contribuyan a mejorar el posicionamiento del vino y el resto de productos de Mallorca. "Desde las instituciones tenemos que asumir la responsabilidad de poner todos los recursos necesarios para garantizar y mejorar la comercialización de los productos, apostando por la calidad, y hacer que sean cada vez más atractivos para los mercados".

Así, Alzamora ha insistido en la idea de continuar con una apuesta firme por la calidad y para mejorar los canales de distribución del producto local. En este sentido, ha recordado que el Consell, con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha posibilitado la presencia la feria Prowein de cinco bodegas que muestran sus productos. Prowein es la feria vitivinícola más prestigiosa de Europa y cuenta con la participación de cerca de 6.000 expositores internacionales y una presencia de visitantes estimada superior en los 60.000 compradores. La feria está dirigida exclusivamente a público profesional, que pertenecen, entre otros, a los sectores de servicios de catering, hoteles, restauración, tiendas de vinos y licores, tiendas al mayor y al detalle, importación y exportación o venta por internet. De periodicidad anual, la feria recupera este 2023 sus fechas habituales de celebración después de las cancelaciones del 2020 y 2021 y el cambio de fechas del 2022.

La participación institucional de Mallorca en Prowein, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local responde a la apuesta del Consell de fortalecer el sector en el ámbito internacional.

Declaraciones Jaume Alzamora