Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Acuerdo mayoritario para las tomas de posesión de los trabajadores del Consell de Mallorca

Acuerdo mayoritario para las tomas de posesión de los trabajadores del Consell de Mallorca

(12/12/2023)

Cuatro de los cinco sindicatos han votado a favor del calendario que propone la administración y que permitirá, de manera escalonada, la incorporación de los trabajadores a las plazas determinadas por el proceso de estabilización

La consellera d’Hisenda i Funció Pública, Pilar Bonet, acompañada de la directora insular de Funció Pública, Carmen Moreno, en representación de la administración, se ha reunido con los portavoces de los cinco sindicatos que tienen representación en el Consell de Mallorca (UGT, CCOO, STEI, CSIF y USO).

Durante la reunión, los sindicatos han expresado su acuerdo con la propuesta de calendario que ha hecho la institución insular para hacer efectivas las tomas de posesión de las nuevas plazas determinadas por el proceso de estabilización. En concreto, cuatro de los cinco sindicatos, UGT, CCOO, STEI y CSIF, han votado a favor del calendario que, finalmente, será el siguiente:

  • 1 de febrero: A1 y A2
  • 1 de marzo: C1
  • 1 de abril: C2

Por otra parte, después de semanas de negociaciones, se ha llegado a otro acuerdo mayoritario. Cuatro de los cinco sindicatos han dado la conformidad a las bases generales que tienen que regir los procedimientos de selección del personal funcionario interino y de personal laboral temporal en el Consell de Mallorca y al Institut Mallorquí d’Afers Socials.

La consellera d’Hisenda i Funció Pública, Pilar Bonet, ha destacado «la importancia del apoyo mayoritario de los sindicatos» y ha agradecido «su predisposición para llegar a acuerdos». Además, ha reiterado «la voluntad de diálogo por parte del equipo de gobierno a lo largo de esta legislatura con el fin de consensuar al máximo las relaciones laborales por el bien de los trabajadores de la casa».

Proceso de estabilización extraordinario

El proceso de estabilización extraordinario prevé la regularización de 1.309 plazas en total que se distribuyen de la siguiente manera: 821 plazas en el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), 462 en el Consell de Mallorca y 26 en la Agència de Defensa del Territori. Con respecto a las entidades locales, en total se han convocado 839 plazas de personal funcionario y laboral. La institución insular, a través de la EMAP, asume la gestión de estas convocatorias mediante convenios de colaboración.