Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

14.200 niños y niñas han participado en las actividades «Fires i festes» en 48 municipios mallorquines

14.200 niños y niñas han participado en las actividades «Fires i festes» en 48 municipios mallorquines

(01/10/2019)

El área de Deportes pretende potenciar la práctica de ejercicio físico y juego lúdicodeportivo en el ámbito familiar, trabajando en red con todos los ayuntamientos de la isla

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha llegado en el primer semestre de 2019 a 14.200 niñas, niños y jóvenes con su nuevo programa «Fires i festes», mediante actividades desarrolladas junto con 48 ayuntamientos y otras entidades deportivas, en espacios abiertos y enmarcadas en celebraciones puntuales o fiestas populares.

El catálogo de «Fires i festes» contiene un conjunto de actividades deportivas y recreativas que pretenden contribuir al desarrollo físico y social de los niños y niñas en el ámbito familiar, así como apoyar a todos los pueblos de Mallorca en la promoción deportiva. Este programa incluye juegos populares y tradicionales, multiaventura, psicomotricidad para los más pequeños, circuitos de valores, deportes colectivos poco practicados, deportes individuales y juegos de agua.

La Dirección Insular continuará apostando por la continuidad de este tipo de actividades a lo largo de 2019-2020. La educación en el ocio es pieza clave en el aprendizaje y la socialización de los niños y jóvenes. A través del juego se facilita su desarrollo, no solo físico sino también mental, de una manera educativa y entretenida.

De las 215 actividades de esta temporada, más de la mitad –109 jornadas en total– han sido realizadas en plazas de pueblos. Las 106 restantes han sido desarrolladas a asociaciones vecinales o culturales con un cariz integrador o solidario, en colaboración con otros entes públicos o clubes deportivos.