Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás "La concienciación de la ciudadanía es clave para la sostenibilidad" asegura el alcalde de Ariany a la consellera Ribot

"La concienciación de la ciudadanía es clave para la sostenibilidad" asegura el alcalde de Ariany a la consellera Ribot

(21/02/2020)

La responsable insular ofrece el apoyo del Consell para mantener y mejorar las cifras de recogida selectiva

"La manera de mejorar todos los aspectos ambientales en los municipios es concienciar a la ciudadanía", ha manifestado el alcalde de Ariany, Joan Ribot, a la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, dentro de la visita del equipo insular a este municipio. El responsable municipal ha añadido que las viviendas vacacionales de la población provocan variaciones en los porcentajes de recogida selectiva, que muestran cifras muy positivas.

La consellera Ribot ha señalado que "mantener y mejorar" los índices de recogida "es complicado" y ha ofrecido toda la ayuda y asesoramiento del Consell para avanzar en este objetivo. De hecho, la vicepresidenta segunda de la institución insular ha ofrecido apoyo técnico en la redacción de planes de prevención de residuos y ha reiterado el diagnóstico del alcalde de Ariany: "La concienciación de la ciudadanía es la mejor fórmula para garantizar la sostenibilidad, esto lo tenemos muy claro", ha dicho.

Por otro lado, Aurora Ribot ha recordado al alcalde las jornadas alrededor de la ley de Caminos que tiene previsto organizar el Consell con el objetivo de exponer los contenidos de esta a alcaldes, regidores y técnicos municipales. Joan Ribot ha pedido ayuda a la responsable insular para incluir Ariany dentro del grupo de poblaciones que ya cuenten con un catálogo de caminos.