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“Els orígens ho són tot”: la nueva campaña del Consell para promocionar el producto de Mallorca

“Els orígens ho són tot”: la nueva campaña del Consell para promocionar el producto de Mallorca

(16/03/2023)

El conseller Alzamora presenta una acción publicitaria que de manera multicanal pretende incrementar el consumo del producto local.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha presentado hoy la nueva campaña publicitaria del Consell para reconocer el valor, el trabajo y la aportación que los campesinos, ganaderos, pescadores y artesanos hacen a la alimentación y a la economía de territorio, y en consecuencia, “incrementar el consumo del producto local y poner en valor los productos de la tierra que ellos cuidan, cultivan y pescan y que ponen a nuestro alcance”. La campaña, titulada “Els orígens ho són tot”, se plantea de forma multicanal y desde hoy ya ha empezado su difusión a través de prensa, radio televisión y redes sociales.

Según el conseller Alzamora, la intención del Consell con la campaña es que los consumidores conozcan qué se produce en Mallorca, “más allá de los productos sobradamente conocidos y que los identifiquen como propios y sean conscientes de su valor y como su compra o consumo repercute de manera directa en la economía de la isla”. En este sentido, el conseller ha recordado que durante el actual mandato, el departamento de Promoción Económica ha trabajado con el objetivo de dar a conocer que los productos frescos no son el único que comercializan.

Durante la presentación de la campaña, Alzamora ha explicado que las fechas escogidas para el lanzamiento de esta acción publicitaria no ha sido casual. “En un contexto inflacionista como el que vivimos, y con una bajada del consumo, entendíamos que había que hacer una campaña de apoyo al tejido productivo y comercial de la isla. De hecho, estos meses después de Navidad suele haber un descenso de ventas, pero este año todavía es mayor por el contexto de dificultades económicas”., ha señalado.

La campaña, tal como ha explicado Jaume Alzamora, tiene un alto componente emocional para conectar mejor y más directamente con el público. Así, la propuesta creativa incide en la gran trascendencia que tienen los orígenes en la vida de las personas. “Los orígenes nos marcan, y nos otorgan identidad. Igual que eso pasa con las personas, pasa con las cosas, y la campaña pone en valor el origen de nuestros productos, el valor de aquello que nos identifica, y contribuye a generar riqueza”.

Tanto el anuncio televisivo como las cuñas radiofónicas han contado con la colaboración de Sion Capçana, poeta, filósofo y dinamizador cultural. Su voz recita un texto, en el cual él mismo ha intervenido, de manera dinámica. De hecho, Sion Capçana es todo un referente del “poetry slam” en Mallorca; ha representado las Islas Baleares en los campeonatos que se realizan en el Estado. El poetry slam es un espectáculo que combina 50% poesía y 50% de escenificación. Su popularidad en internet crece a cada día, y por eso, se decidió su inclusión.