Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Sala de prensa

Convocatorias de prensa

Todas

null Comunicado del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient sobre tratamiento de residuos

Planta de TIRME.

1. Se sigue haciendo con toda normalidad el tratamiento de todas las fracciones de residuos de la isla.
2. La recogida selectiva municipal se está haciendo de manera habitual y todas las fracciones reciben el tratamiento convencional en las instalaciones de la concesionaria insular TIRME.
3. Las personas que han dado positivo en Covid-19 y que están pasando la cuarentena en su casa reciben instrucciones de tirar toda su basura a rechazo. Esto no distorsiona la recogida habitual y esta fracción en nuestra isla siempre es incinerada, antes y después de la situación derivada del Covid-19
4. El Consell de Mallorca ha trasladado toda la información de como tratar los residuos de afectados por Covid-19 a su página web desde el principio de esta coyuntura. Todas las notas informativas emitidas por la institución han incidido en estas normas específicas ordenadas desde el gobierno del Estado.
5. Esta institución quiere resaltar la concienciación de la ciudadanía en la separación de los residuos en una situación compleja como la que vivimos. El Consell de Mallorca quiere agradecer a las ciudadanas y ciudadanos su esfuerzo a la hora de continuar separando sus residuos con responsabilidad y del mismo modo que se está haciendo antes y durante el estado de alarma decretado en el ámbito estatal. La mayor bajada en el porcentaje de la fracción de rechazo respecto al resto de fracciones, según los últimos datos, evidencia el interés de la población de Mallorca para seguir con una conducta sostenible.
6. Queremos agradecer a todos los profesionales que continúan en primera línea en sus trabajos durante esta crisis. Los trabajadores y trabajadoras que hacen trabajo en la recogida y el tratamiento de residuos, y que no han parado su actividad en ningún momento, son decisivos en la hora de salir de esta situación en las mejores condiciones posibles.