Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

null El Principal ofrece una programación diversa, de calidad y con criterios de teatro público

El Principal ofrece una programación diversa, de calidad y con criterios de teatro público

(28/07/2021)

Siguiendo una línea dedicada al proyecto educativo y a la búsqueda de nuevos públicos

El Teatre Principal ha presentado hoy la nueva programación correspondiente al periodo septiembre de 2021 a enero de 2022, una programación que quiere consolidar la històrica sala de Palma en el punto de encuentro de las artes escénicas mallorquinas.

La programación ha sido presentada por la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà. En la presentación, tanto Busquets como Cerdà, han destacado la política de producciones y coproducciones propias con las compañías isleñas, que permitirá que entre septiembre y enero se estrenen ocho nuevos títulos; la colaboración con los teatros municipales mallorquines, tanto para hacer residencias artísticas como para colaborar con la programación; seguir haciendo trabajo con festivales consolidados como Alternatilla, ACA, Evolution Film...; y devolver a la normalidad con la 36 Temporada de Ópera, que en octubre presentará el primer título, La elisir d'amore, una propuesta firmada por José Martret en una producción propia del Principal que ya fue muy celebrada en el 2019.

Cerdà también ha destacado la consolidación del proyecto educativo del Teatre Principal, un proyecto con diferentes líneas de trabajo (Tutorías teatrales, visitas guiadas, nuevos públicos...) que se despliega con colaboración con la Conselleria  d’Educació del Govern de les Illes Balears.

Espectáculos innovadores

En este sentido, se ha hecho un esfuerzo al crear una programación que llegue a todos los públicos y con espectáculos innovadores que lleguen a nuevos públicos, a aquellos espectadores que no tienen el teatro como una opción habitual entre sus hábitos culturales.

La programación de la nueva temporada del Teatre Principal empezará el 17 de septiembre con Souvenir, una coproducción teatral del Principal con la compañía Souvenir de espectáculos. Además de esta coproducción, en el género teatral entre septiembre y en enero el Teatre Principal estrenará también estas Primavera de bestias, el 15, 16 y 17 de octubre; Descripción de un paisaje, de Benet y Jornet, en coproducción con la Sala Beckett, 6 y 7 de noviembre; La última opción, coproducción con Clara Ingold, el 17, 18 y 19 de diciembre; y El fingidor, con Pep Tosar, el 28 y 29 de enero.

En teatro, hay que destacar también La casa de los espíritus (25 de septiembre), Filumena Marturano (1 de octubre), L’oncle Vània (29 de octubre), Canto jo i la muntanya balla (30 de octubre), Alguns dies d’ahir (14 de noviembre), el teatre musical d’ Ocaña, reina de las Ramblas (26 y 27 de noviembre) o el espectáculo de circo Save the temazo (30 de diciembre).

En danza, podremos ver las coproducciones La continua con Mariantònia Oliver (19, 20 y 21 de noviembre) e Highlands de Malpelo (5 de diciembre), además de It's Wrap de La intrusa (11 de diciembre) y Le quattro stagioni de Laura Girotto(30 de enero).

En cuanto a conciertos, destacan los de Pillows Queen (28 de septiembre), Xanguito (12 de noviembre), Dervish (20 de noviembre), Roberto Fonseca (6 de diciembre) o Cabot (4 de enero).

Como espectáculo familiar, el 28 de diciembre se pondrá en escena La máquina gramòptica universal, de Marino e Marine.

El Teatro Principal también acogerá las galas inaugurales de dos festival de cine: la Mostra de Cine de Muntanya (23 de octubre) y Evolution Film Festival (27 de octubre).

Principal a la carta

Esta nueva temporada, el Principal dispondrá de su propia plataforma de contenidos digitales llamada Principal a la carta. En esta plataforma, se podrán ver las producciones coproducciones propias, un tiempo después de ser estrenadas, así como otros contenidos escénicos en formato digital.

Por todo ello, el Teatre Principal ha preparado dos modalidades de abono: el general que supone un 25% de descuento a partir de cinco o más espectáculos; y el de pareja, también un 25% de descuento por la compra de dos entradas a partir de 3 espectáculos. Todos los abonos, además, dispondrán de forma gratuita de la suscripción anual a la plataforma Principal a la carta, que se activará a partir de octubre.
Podéis recuperar la rueda de prensa en el siguiente enlace: 

https://bit.ly/Rdptemp21_22