Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

El presidente Galmés felicita las fiestas de Pascua y agradece el trabajo de los Bombers de Mallorca

El presidente Galmés felicita las fiestas de Pascua y agradece el trabajo de los Bombers de Mallorca

(28/03/2024)

Durante la visita al parque de bomberos de Felanitx el presidente ha afianzado el compromiso del Consell de Mallorca con el cuerpo de seguridad

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado hoy el parque de los Bombers de Mallorca de Felanitx para felicitar las fiestas de Pascua a los trabajadores y para agradecer el trabajo de los Bombers de Mallorca, un servicio esencial de la isla.

Galmés ha querido destacar la gran labor que desarrollan y su profesionalidad, y les ha transmitido sus mejores deseos para estas fiestas. «Hoy he querido felicitar personalmente las fiestas de Pascua a los Bombers de Mallorca, ya que ellos velan por la seguridad de toda la población mientras los mallorquines celebran estas fechas tan especiales. Les quiero agradecer su dedicación y profesionalidad los 365 días del año, porque llevan a cabo una labor excepcional. Además, quiero destacar que en este mandato, el Consell de Mallorca está trabajando para mejorar las instalaciones, el material y las condiciones laborales de los Bombers de nuestra isla,» ha asegurado el presidente. A la visita han acompañado al presidente Galmés el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, y el director insular de Emergencias, Joan Fornàs.

Durante esta legislatura el Consell de Mallorca ha afianzado el compromiso con los Bombers de Mallorca, con la renovación y mejora de las infraestructuras, el parque móvil y el equipamiento del servicio de emergencia.

La institución insular ya trabaja con un plan general de infraestructuras de los bomberos para mejorar las instalaciones de los parques existentes y dotarlos de los recursos necesarios, tanto de vehículos como de equipamientos. La reforma integral del parque de Manacor está en la última fase, ya se ha aprobado el proyecto del nuevo parque de Santanyí y el servicio se reagrupará en la futura jefatura de Marratxí.

Por una parte, los Bombers de Mallorca han modernizado su parque móvil con dos vehículos nuevos, dos bombas urbanas ligeras (unidades muy versátiles concebidas para intervenir en incendios urbanos y rescates en accidentes de tráfico) más eficientes y tecnológicas, que complementan la flota actual de los bomberos y que los dotan de mejores herramientas para poder atender cualquier emergencia.

Por otra parte, la Dirección Insular de Emergencias ha renovado de forma integral los uniformes de protección que utilizan los Bombers de Mallorca durante las operaciones de extinción de incendios en espacios confinados. Son equipos diseñados con múltiples capas que proporcionan la protección completa requerida por los bomberos en situaciones de incendio estructural

Además, los Bombers de Mallorca han hecho una apuesta firme por la formación continuada y la especialización del cuerpo. Durante el 2023 alcanzaron el récord de actividades formativas, hasta 156 ejercicios en un año. Casi 200 miembros del cuerpo han recibido estas formaciones, que comportan más de 900 horas.

Los Bombers también han puesto en marcha diferentes campañas informativas para las redes sociales, para prevenir y concienciar a la ciudadanía en diferentes temas, como las intoxicaciones y los incendios en las viviendas, los incendios en los vehículos de movilidad personal o la seguridad para encender foguerons o para participar en correfocs.