Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

El Consell de Mallorca destina 1.200.000 euros a los ayuntamientos para impulsar políticas de juventud

El Consell de Mallorca destina 1.200.000 euros a los ayuntamientos para impulsar políticas de juventud

(27/03/2024)

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firma el convenio de colaboración con 38 ayuntamientos, con el objetivo de promover la dinamización, formación y contratación de los jóvenes en el ámbito local

El Consell de Mallorca destina 1.200.000 euros al impulso de las políticas de juventud en el ámbito local con la adjudicación de una subvención bianual repartida proporcionalmente entre los 2023 y 2024, 600.000 cada año. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, juntamente con el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol; el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Juventud, Alícia Vinaixa, en la firma del convenio de colaboración con los 38 ayuntamientos. 

Concretamente, los municipios que han solicitado las ayudas con el objetivo de fomentar las políticas en materia de juventud en el ámbito local son Algaida, Artà, Binissalem, Búger, Campanet, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Esporles, Fornalutx, Inca, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, la entidad local menor de Palmanyola, Pollença, Puigpunyent, Petra, Porreres, Sa Pobla, Sant Joan, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria Del Camí, Sant Llorenç des Cardassar, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera y Vilafranca de Bonany.  

La subvención plurianual se divide en dos líneas de actuación. Por un lado, una primera línea dirigida a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y a la entidad local de Palmanyola. La segunda línea es para aquellos con un número superior hasta un máximo de 52.000 habitantes. 

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado la importancia de «colaborar con los ayuntamientos desde la institución insular para que dispongan de los recursos necesarios y puedan llevar a cabo las iniciativas que se propongan». Llorenç Galmés ha explicado que «es nuestro deber fomentar políticas que permitan a los jóvenes formarse y tomar parte activa en todos los ámbitos». 

En concreto, la ayuda va dirigida a subvencionar actuaciones de información, dinamización y formación, la adquisición de bienes inventariables o la inversión en mejora de los casales y centros de información juvenil, la contratación de jóvenes y el desarrollo del plan local de juventud. 

Se presentaron 39 solicitudes para la convocatoria, de las cuales, después de la renuncia de un municipio, se concedieron 38 entre los ayuntamientos y la entidad local menor de Palmanyola que cumplían los requisitos exigidos en las bases.