Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Desde el Consell de Mallorca trabajamos para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans (transexuales y transgéneros), bisexuales e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia y evitar que se puedan producir situaciones de discriminación y / o violencia por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, asegurando así que en las Islas Baleares se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva y de género con plena libertad.

Fomentar la representación en igualdad de las personas LGTBI en el ámbito social, sanitario, laboral, educativo, cultural o comunicativo para incorporar la mirada de la diversidad sexual y de género. A través de:

  • Poner fin a la exclusión de las personas con cuerpos, identidades, expresiones y deseos fuera de la norma de género.
  • Incluir la perspectiva de género interseccional y LGTBI a todos los departamentos y áreas de los Ayuntamientos.
  • Defender la diversidad sexual y de género de toda discriminación y promover una ciudad orgullosa y respetuosa con la diversidad sexual y de género.

Formación en LGTBI

Los módulos formativos que se proponen servirán para incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género a los profesionales que presten servicios de atención social al ámbito municipal para garantizar el trato adecuado y de calidad basado en el respeto.

Módulo I. Introducción a la diversidad sexual y de género para profesionales del ámbito municipal
Módulo II. Perspectiva de la diversidad sexual y de género a los servicios municipales

Esta formación está dirigida en los Ayuntamientos y municipios de Mallorca interesados en impartir la formación a su personal. Para mayor información, podéis consultar el apartado de Trámites y procedimientos relacionados que podéis encontrar en esta página.

Documentos relacionados

Trámites y procedimientos relacionados