Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Actualmente, en la capilla del Centro Cultural la Misericordia se puede ver la exposición «Mujeres artistas y mujeres representadas. Una colección museística del Consell de Mallorca». Comisariada por Francesca Lladó, incluye 28 obras, cinco de las cuales están firmadas por mujeres artistas, y también retratos de mujeres de diferentes épocas históricas y estatus sociales que son testigo de la historia de la isla, además de una serie de dibujos post mortem.

Se ha revisado la colección museística del Consell de Mallorca para poner al alcance del público esta muestra que visibiliza las mujeres. Las obras comprenden el periodo del 1840 al 1936.

Horario
De martes a viernes, de 11 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h
Sábado, de 11 a 14 h
Domingo y festivos, cerrado 
Entrada libre

La exposición estable del Centro Kreković incluye dos ámbitos:

Una selección del fondo pictórico del artista Kristian Kreković. Nacido en 1901 en Koprivna, actual Bosnia y Herzegovina, vivió en Perú entre 1951 y 1960. El año 1960 se instaló en Mallorca, donde murió en 1985. Un año después, su legado pasó a ser de titularidad pública, primero del Gobierno balear y, desde 1995, del Consell de Mallorca. Gran parte de su obra está dedicada a las culturas preincaicas y en el imperio inca, pero también se interesó para documentar la cultura tradicional de aquel país a través de retratos inspirados en modelos y escenas reales.

Una exposición de obras de pintores extranjeros del fondo de arte del Consell de Mallorca, con la que se ha iniciado un camino, todavía poco explorado, de adquisición, investigación, documentación y difusión sobre las aportaciones de los numerosos artistas extranjeros establecidos en la isla desde el inicio del siglo XX. Se muestran obras de los argentinos Tito Cittadini y Roberto Ramaugé, discípulos de Anglada Camarasa, o de artistas del núcleo de Deyá como George Sheridan o Mate Klarwein, entre otros.

Periódicamente, se llevan a cabo exposiciones temporales.

Horario
De lunes a viernes, de 10 a 14 h
Miércoles, de 10 a 14 h y de 16.30 a 20 h
Sábado, domingo y festivos, cerrado
Entrada libre