Esta muestra va más allá de una colección de fotografías y recortes de periódicos. Es un pedazo de nuestra historia, una historia que dice mucho de nosotros como sociedad. La que éramos, la que somos y la que queremos ser.
La exposición es un acto de memoria, de reconocimiento y de reparación con todas las personas del colectivo LGTBI que han luchado y siguen luchando para poder ejercer con libertad todos sus derechos y que trabajan, cada día, para erradicar la discriminación.
Si hoy en día la sexualidad todavía es tabú en nuestra sociedad, hace cuarenta años cualquier manifestación de la propia identidad sexual y aún más la reivindicación de los derechos era socialmente reprimida, castigada y ocultada.
Lo que veremos en esta muestra es un recorrido por 40 años de lucha. Cuatro décadas contadas en imágenes y titulares que nos transportan a la invisibilidad, la discriminación, el miedo, las agresiones, y llegan a la aprobación de la Ley 8/2016 del 13 del 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays , transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI-fobia.

Os invitamos a visitar la exposición, a recorrer con nosotros la historia de una lucha que aún continúa y seguir comprometidos con la Mallorca que queremos.

Una Mallorca justa, igualitaria y libre de discriminaciones.

Documentos relacionados