Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell se compromete a ayudar en las obras de rehabilitación de dos inmuebles de la Obra Cultural Balear

El Consell se compromete a ayudar en las obras de rehabilitación de dos inmuebles de la Obra Cultural Balear

(28/03/2023)

La renovación de los dos espacios permitirá dar un mejor servicio a la ciudadanía y a otras entidades hermanas del tejido cultural de las Baleares

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, ha firmado hoy un protocolo general de actuaciones junto con el Ayuntamiento de Palma, el Gobierno de las Islas Baleares y la Obra Cultural Balear para llevar a cabo las obras de rehabilitación de dos inmuebles propiedad de la entidad, situados en Palma.

Ambos espacios necesitan ser renovados, eliminando las humedades existentes, y habilitados con el fin de convertirse en salas despachos y también en sedes de otras entidades afines a la Obra Cultural Balear. Así, las tareas de rehabilitación permitirán dar un mejor servicio a la ciudadanía y a otras entidades hermanas del tejido cultural de las Islas Baleares.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha afirmado que «la Obra Cultural es una entidad con una trayectoria incuestionable a favor de la lengua y la cultura de este país. Es por eso que las instituciones de autogobierno tienen el deber de colaborar, para poder seguir adelante su tarea con unas infraestructuras adecuadas».

Para el impulso, desarrollo y seguimiento de este protocolo, se crea también una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes de cada administración y del OCB, designados por el conseller, alcalde o junta respectiva. Esta Comisión se reunirá semestralmente para poner en común las inquietudes e incidencias que vayan surgiendo, así como para buscar el impulso.

La vigencia del documento es de 4 años desde el día siguiente a su firma, pudiendo prorrogarse por un periodo adicional máximo de 4 años más.