Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Caimari acoge la XIII edición del festival internacional de Música Antigua

Caimari acoge la XIII edición del festival internacional de Música Antigua

(04/10/2023)

El Consell de Mallorca apoya a esta muestra que se llevará a cabo entre el 7 y el 21 de octubre con un total de cinco conciertos

El festival internacional de Música Antiga de Caimari celebra este año su XIII edición. El Consell de Mallorca apoya este evento que se llevará a cabo entre el 7 y el 21 de octubre con un total de cinco conciertos. Se trata de un festival de música clásica por el cual pasan, cada año, artistas de gran renombre y de primer nivel.

El primer concierto, que se llevará a cabo el 7 de octubre, a las 19 horas, en la Iglesia Antigua de Caimari, es de clavicémbalo: "Monográfico de Bach", de Cristiano Holtz. El director del festival, Tomeu Seguí, asegura que Holtz presentará un programa de una gran calidad y destaca las grandes dimensiones de los instrumentos que empleará.

El segundo concierto es un recital de órgano a beneficio de la Fundación Carreras a cargo del mismo Tomeu Seguí: “Me comprometí con ellos a hacer un concierto en la Iglesia de Santa Creu de Palma si mi trasplante de médula ósea iba bien. Y así fue", explica el director del festival. Por lo tanto, un segundo concierto cargado de sentimientos y solidaridad. Interpretará obras anónimas y de músicos del norte de Europa como Bach y Händel, entre otros. Se llevará a cabo día 8 de octubre a las 20.30 horas.

Los tres conciertos restantes se llevarán a cabo en la Iglesia Antigua de Caimari. El 12 de octubre será el turno de "Sounare Fantaseo", a cargo de la Academia de Música Antigua de Caimari: música del renacimiento italiano y música ibérica del renacimiento español. Día 14 de octubre se celebrará el concierto "Soli Deo Gloria", de Orfeo Futuro: violas da gamba y cantantes en un programa dedicado a Bach. Finalmente, el 21 de octubre será el turno de "Misa Regales" del Ensemble Lisboa 1740.

Todo esto, con taquilla inversa: los espectadores decidirán qué aportación hacen al festival después de disfrutar de los conciertos, según su valoración. De este modo, siempre lo considerará justo.