Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

El turismo, como sector fundamental y motor de la vida económica de nuestra isla, es una de las áreas principales de trabajo del Consejo de Mallorca.

El principal objetivo es preservar y cuidar la riqueza del patrimonio cultural y paisajístico de Mallorca, a la vez que potenciar la economía impulsando un turismo sostenible y de calidad, capaz de adaptarse a los retos de un modelo turístico resiliente, sostenible y regenerativo, alineado con los 17 objetivos de desarrollo de la agenda 2030.

Así, el Consell de Mallorca, con la Fundación Mallorca Turisme, promociona la isla como destino turístico nacional e internacional, bajo los criterios de desarrollo sostenible desde la perspectiva social, económica y medioambiental.

Por otra parte, desarrollamos la competencia de ordenación turística por la cual, mediante la cogobernanza y la inteligencia turística, se aplican políticas de calidad y planes estratégicos de modernización.

Desde el apartado Trámites y procedimientos relacionados podéis acceder, entre otros, a los trámites del registro insular de empresas turísticas, actividades administrativas y de gestión relacionadas con la Ley de turismo, la tramitación de quejas, todo aquello relacionado con los cambios de uso de los establecimientos, así como a la información sobre campañas promocionales y planos de estrategia turística.

 

Registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos Catálog de datos abiertos de turismo

Verificador alquiler turístico Mallorca (App)

Documentos relacionados

Trámites y procedimientos relacionados