Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Ya está abierta la inscripción del curso del Consell 'Construint pobles feministes’ que se llevará a cabo en  Inca y Manacor

Ya está abierta la inscripción del curso del Consell 'Construint pobles feministes’ que se llevará a cabo en  Inca y Manacor

(24/03/2022)

Se trata de la segunda edición del Aula Varela para implementar la perspectiva feminista en la gestión municipal.

La segunda edición del curso 'Construint pobles feministes, estratègies per repensar l'acció municipal’ se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo en Inca y Manacor. Se trata de la segunda edición del Aula Varela para implementar la perspectiva feminista en la gestión municipal.

La directora insular d’Igualtat i Diversitat, Rosa Cursach, ha destacado el hecho de que el curso sea presencial porque «requiere la participación activa de todas las personas que se apunten al curso». Cursach ha señalado que el objetivo del Consell de Mallorca es «acompañar a los municipios, a los ayuntamientos y a las diferentes entidades en la construcción de pueblos feministas».

La formación la imparten profesoras expertas de varios ámbitos que abordan en cada sesión aspectos teóricos y prácticos para incorporar de forma transversal la perspectiva de género a las políticas públicas. En este sentido, se analizarán y se debatirán temas como el urbanismo, la realidad de las personas migradas, la participación comunitaria, la movilidad o los presupuestos. Son en total 7 sesiones de 2 horas presenciales y la clausura del curso. La misma sesión se impartirá primero en Manacor y después en Inca en días sucesivos para facilitar la asistencia.

En la primera edición de este curso cerca de cincuenta personas participaron. La mayoría eran concejalas y concejales de varios municipios de Mallorca, aunque también hubo técnicos de varias áreas municipales y personas vinculadas a la gestión pública local.

El aula María José Varela es una apuesta del Consell de Mallorca para trabajar a favor de una Mallorca feminista y libre de violencias machistas. Por eso, en 2021 se puso en marcha este espacio formativo en feminismo, dirigido a personas que se dedican a la política, ya sea en el ámbito municipal, insular o autonómico, y también a personas que participan en colectivos de incidencia política.

Varela fue la primera directora insular d’Igualtat del Consell que promovió la formación en feminismo de toda la ciudadanía y creó la escuela por la igualdad: Genérica. Varela murió el 4 de marzo de 2020 y el Consell de Mallorca le ha otorgado el título de hija adoptiva de Mallorca.

Se pueden realizar las inscripciones al curso Construint pobles feministes, estratègies per repensar l'acció municipal' hasta día 1 de abril de 2022 aquí.

Teléfono de información: 971 219 784