Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Visita de la presidenta Cladera a las bodegas de Santa Maria del Camí

Visita de la presidenta Cladera a las bodegas de Santa Maria del Camí

(07/10/2020)

Se ha reunido con representantes de la Asociació de Sellers del municipio y el alcalde Nicolau Canyelles.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha mantenido este mediodía un encuentro con los vinateros de Santa Maria del Camí. Se trata de una visita de la presidenta que, acompañada por el alcalde del municipio, Nicolau Canyelles, ha servido para evaluar las necesidades actuales de las bodegas de Santa Maria y ofrecerles el apoyo de la institución insular en un momento complicado para los productos alimenticios de Mallorca, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. «En un añada llena de incertidumbres, nos ponemos a disposición del sector para colaborar para promover el producto de Mallorca y fomentar el consumo local» ha apuntado la presidenta Cladera, en referencia a la paralización de la actividad turística y de restauración derivada de la crisis sanitaria, principal canal de distribución de este producto.

«Comprar y consumir producto de Mallorca, sobre todo uno tan arraigado a la tierra como es el vino, es más necesario que nunca. Se trata de un sector que da trabajo a mucha gente y que genera actividad económica en los municipios» ha expresado a la Presidenta. En este sentido, ha recordado que, dentro del plan Mallorca Reacciona, el Consell de Mallorca quiere poner en marcha la marca «Producte de Mallorca» para dar un impulso a los productos locales y promover la marca para que sea reconocida tanto dentro como fuera de la isla. En el encuentro también se ha valorado establecer vías de colaboración institucional del Consell de Mallorca en el marco de la tradicional Festa del Vi Novell, que este año se tendrá que adaptar a la actual situación y medidas de seguridad.

Al encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la bodega Macià Batle, han asistido, además del alcalde de Santa Maria del Camí, los vinateros de la Asociació de Cellers de Santa Maria: Ramon Servalls, de la bodega Macià Batle; Pere Calafat, de Jaume de Puntiró; Sebastià Ordines, de 7103 Celler Petit; Sebastià Pastor, de Sebastià Pastor; Andreu Gelabert, de Angel Bodega, y Antoni Ramis, de Ramanyà.