Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Una treintena de centros educativos participantes del programa de Aprenendizaje Servicio a la Serra de Tramuntana reciben el premio de ámbito nacional en la modalidad de Medio Ambiente

Una treintena de centros educativos participantes del programa de Aprenendizaje Servicio a la Serra de Tramuntana reciben el premio de ámbito nacional en la modalidad de Medio Ambiente

(28/10/2021)

•    La pandemia ha retrasado el acto de recogida de los galardones que se concedieron el año 2019.
•    La presidenta del Consell Catalina Cladera ha agradecido al alumnado y a los centros participantes del proyecto su contribución a la preservación de la Serra.

Una treintena de centros educativos han recibido el premio estatal de Aprendizaje Servicio en la modalidad de Medio Ambiente, otorgado por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Energética (CENEAM), con la organización de Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje Servicio el año 2019. La entrega de los galardones se ha celebrado en la posesión Comassema, en el término municipal de Bunyola, situada en el vall d’Orient, no se había podido llevar a cabo hasta ahora a causa de las restricciones de la pandemia.

La presidenta del Consell de Mallorca y presidenta del Consorci Serra de Tramuntana, Catalina Cladera, ha agradecido al alumnado y a los centros participantes del proyecto su contribución a la preservación de la Serra. También ha destacado como este proyecto permite que los y las alumnas se formen «trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo». En este sentido ha remarcado que el Aprendizaje Servicio (ApS) es un proyecto educativo con utilidad social.

En total y en todas las modalidades, en la edición de 2019 se presentaron 279 proyectos, propuestos por 547 centros educativos y entidades sociales y en el proceso de evaluación han participado expertos de todo el estado.

Desde el curso 2016/17 el Consorci Serra de Tramuntana, con la colaboración de la Conselleria         d’ Educació i Formació Professional, forma parte de la red nacional de Aprendizaje y Servicio. En Mallorca ya han participado más de 8000 alumnos. Cada año se implican unos 2500 alumnos y una treintena de centros.

El objetivo del programa, ha señalado la consellera de Territori y vicepresidenta del Consorci Serra de Tramuntana, Maria Antònia Garcías, «es que todos los niños y niñas de Mallorca conozcan los valores culturales, naturales y tradicionales por los cuales la Serra es Patrimonio de la Humanidad». Garcías también ha incidido al señalar que con ApS se ayuda al alumnado a reflexionar y construir conocimientos y también a implicarse con lo que está haciendo.

Además del galardón por el premio nacional y el diploma de participación, los centros han podido recoger por primera vez una placa que podrán poner en los centros en recuerdo de su participación en este programa.

Al acto, que se ha celebrado este jueves a las 18.00 horas en la finca de Comassema, han asistido la presidenta del Consell de Mallorca y presidenta del Consorci Serra de Tramuntana, Catalina Cladera, la consellera de Territori y vicepresidenta del Consorci, Maria Antònia Garcías, el secretario general de la Conselleria d’Educació i Formació Professional, Tomeu Barceló, y representantes de más de veinte centros educativos de Mallorca.

 

Vídeos

Premis medi ambient