Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Una Mallorca comprometida con la sostenibilidad se presenta en la feria IFTM de París

Una Mallorca comprometida con la sostenibilidad se presenta en la feria IFTM de París

(20/09/2022)

Ayer se hizo una presentación a los medios de comunicación y a representantes del sector turístico francés.

Mallorca está presente esta semana en la feria B2B IFTM Top Resa, encuentro de referencia del sector turístico francés que se celebra del 20 al 23 de septiembre en París. La directora insular de Promoció Turística del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, encabeza la representación de la isla desplazada hasta la capital francesa.

Previo al inicio de la feria, el lunes 19 de septiembre se llevó a cabo una presentación a los medios de comunicación y a representantes del sector turístico francés. El objetivo, destacar las medidas puestas en marcha en la isla para consolidar su condición como destino sostenible, tanto desde la perspectiva medioambiental, como social y económica.

Así, la directora insular ha destacado las principales iniciativas que se están llevando a cabo, destacando el Impuesto sobre el Turismo Sostenible (ITS), la Ley de residuos y suelos contaminados; la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; el Plan director de Movilidad Sectorial; el Decreto-Ley contra el exceso de turismo; el Plan de Intervención de Áreas Turísticas en Mallorca (PIAT); o la creación del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

Cabe destacar el interés mostrado por la presentación, llevada a cabo en la sede de la Oficina de Turespaña en París y que ha contado con una treintena de asistentes. Los participantes realizaron múltiples preguntas sobre la aplicación de las medidas, y mostraron su interés por las acciones de coordinación con el sector turístico para que las diferentes estrategias puedan ser aplicadas y se la totalidad del sector.

Top Resa

La feria IFTM Top Resa que hoy comienza es uno de los eventos turísticos europeos más destacados y amplios en cuanto a turismo de ocio, de negocios y de eventos.

Mallorca, que cuenta con espacio propio dentro del stand de Turespaña, explica durante estos días sus propuestas más interesantes para el visitante que busca un destino sostenible y responsable, tanto para el turista como para el residente. 

Así, entre los principales atractivos que se destacan estos días en la feria se encuentran las rutas senderistas, las visitas a entornos naturales y culturales, o las propuestas de turismo activo-deportivo.

Además de la atención informativa a todas las personas que están asistiendo a IFTM, la delegación de la isla está llevando a cabo una intensa agenda de reuniones con algunas de las empresas turísticas con mayor implantación en Francia.