Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Un parque infantil adaptado para los niños y niñas de Muro

Un parque infantil adaptado para los niños y niñas de Muro

(14/01/2022)

El Consell de Mallorca ha subvencionado con 151.000 euros la reforma de la instalación de la avenida de Santa Catalina Thomàs

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha acompañado al alcalde de Muro, Antoni Serra, en la inauguración del parque infantil Santa Catalina Tomàs, reformado con una ayuda del Consell de Mallorca correspondiente a la convocatoria plurienal 2020-2021 de subvenciones para llevar a cabo actuaciones de competencia municipal.

Concretamente, Desenvolupament Local ha subvencionado con 3.000 euros la redacción del proyecto de reforma y con 148.000 la ejecución de las obras.

La reforma ha consistido en hacer un recorrido hacia las zonas de juego accesible, instalar juegos que fomenten la inclusión ludicoinfantil, pavimentar el espacio con caucho reciclado para proteger de las caídas y establecer una zona de descanso con mesa de picnic.
Con respecto a los juegos nuevos, son una torre de juegos (dotada de rampa accesible), tres columpios (uno específico que posibilita la integración), dos migas (una que consta de respaldo) y un panel sensorial.

El conseller Alzamora ha puesto de relieve los planes de ayudas del Consell en los ayuntamientos, que tienen siempre como objetivo «mejorar los municipios». Para los años 2022 y 2023, ha anunciado, «Muro contará con 300.000 euros para hacer más actuaciones. Mantendremos el compromiso con hacer unos municipios y unas infraestructuras más accesibles y, de nuevo, la convocatoria de ayudas especificará que es necesario destinar un mínimo de 30.000 euros para mejorar la accesibilidad».

Por su parte, el alcalde Toni Serra ha explicado que esta rehabilitación del parque era una demanda de la ciudadanía de Muro y con la convocatoria de ayudas del Consell tuvieron la oportunidad de llevarla a cabo.

También han asistido a la visita el director insular de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs, el primer teniente de alcalde de Muro, Miquel Porquer; la segunda teniente de alcalde, Margarita Ballester; y la concejala del Ayuntamiento, Marga Portells.

En los últimos años, Muro ha adaptado dos de sus parques infantiles con ayuda económica del Consell: este de Santa Catalina Tomàs (convocatoria plurienal de 2020-2021) y otro en Playa de Muro (31.700 euros, 2019).