Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Última jornada de participación del Consell con los ayuntamientos para elaborar la ley Serra

Última jornada de participación del Consell con los ayuntamientos para elaborar la ley Serra

(09/02/2022)

El Departament de Territori se ha reunido con los municipios de Andratx, Banyalbufar, Calvià, Campanet, Palma y Puigpunyent.

Este miércoles el Departament de Territori se han reunido con los municipios de Andratx, Banyalbufar, Calvià, Campanet, Palma y Puigpunyent en el teatro sa Societat, de Calvià. Se trata de la tercera y última de las jornadas que tienen como objetivo debatir la propuesta inicial y recoger las aportaciones de los diferentes ayuntamientos dentro de los límites establecidos por la UNESCO dentro del patrimonio de la humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

Desde finales de enero de 2022 se ha iniciado un proceso de participación específico para los municipios con la participación de todos los alcaldes y alcaldesas y representantes municipales de la serra de Tramuntana. La fase actual, en la cual están implicados directamente los ayuntamientos, se lleva a cabo después de la fase de diagnóstico e información y de la fase deliberativa. El año pasado se realizaron cuatro sesiones con la participación de entidades, administración y asociaciones públicas y privadas, con las cuales se trabajó el desarrollo de propuestas.

Tenemos la determinación de conseguir que la ley Serra sea tan participativa como sea posible. Continuaremos abiertos a cualquier temática y propuesta que llegue de los municipios. Además, las conclusiones de estas jornadas las debatiremos en la asamblea de alcaldes y alcaldesas de la Serra. Queremos que la nueva ley no sólo pueda mejorar la coordinación entre las administraciones y promover una mejor gestión, sino que sea una herramienta efectiva para garantizar la preservación y la protección de este tesoro reconocido internacionalmente», ha señalado la consellera Maria Antònia Garcías.

Las dos jornadas anteriores tuvieron lugar en Raixa y en el municipio de Lloseta, en las cuales participaron el resto de los veinte ayuntamientos de la serra de Tramuntana dentro del territorio UNESCO.