Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Turismo activo y náutico para alargar la temporada en Alcúdia

Turismo activo y náutico para alargar la temporada en Alcúdia

(23/08/2021)

Consell, ajuntament y sector hotelero han hablado de las actuaciones necesarias para desestacionalizar, que también se podrán presentar para recibir finanzamiento europeo

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, y la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, se han reunido con el sector turístico del municipio, representados por la FEHM y la Agrupación Empresarial Hotelera de Alcúdia, y el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu. Han asistido también el secretario técnico de Turisme i Esports, Joan Gaspar, y varios concejales de las áreas económicas del consistorio.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el Consell con los ayuntamientos y en colaboración con el Govern para reestructurar las líneas de trabajo que servirán para alcanzar la temporada turística actual y presentar proyectos para que sean financiados por los fondos europeos Next Generation. 

En el caso de Alcúdia, se trata de un municipio que ya trabaja a favor de proyectos de turismo activo (por ejemplo, en el sector náutico), que pueden contribuir a la diversificación y a la desestacionalización. Así, se plantean actuaciones que reorienten el sector turístico, cosa que contribuirá a la recuperación social y económica post-covid. 

Con la voluntad de desarrollar el norte de Mallorca en este sentido, el Consell continuará la ronda de reuniones con el resto de ayuntamientos de la zona.