Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Territori se reúne con los ayuntamientos de Maria y de Ariany con el objetivo de adaptar los nuevos planeamientos a las necesidades de los municipios

Territori se reúne con los ayuntamientos de Maria y de Ariany con el objetivo de adaptar los nuevos planeamientos a las necesidades de los municipios

(28/12/2021)

La consellera Garcías y el director de Urbanisme han planteado propuestas y han recogido las demandas de los alcaldes

La consellera de Territori, Maria Antònia Garcías y el director de Urbanismo, Lluís de Corral se han reunido con el alcalde de Ariany, Joan Ribot y con el alcalde de Maria, Bernat Quetglas para recoger las demandas de los máximos representantes de los consistorios. Garcías y Corral se han desplazado a los municipios para trabajar conjuntamente con los alcaldes las propuestas iniciales de los futuros planeamientos urbanísticos que estarán recogidos en el documento denominado Avanç.

Garcías ha remarcado que tal como se hizo con Lloret y con Estellencs se pondrá en marcha un proceso participativo, ya que "el nuevo planeamiento tiene que ser como quiera el pueblo, tiene que reflejar sus demandas y dar respuesta a las necesidades de movilidad, accesibilidad y sostenibilidad de los municipios".

Maria y Ariany forman parte de los cinco ayuntamientos que han renovado con el Consell de Mallorca los convenios para redactar sus planeamientos urbanísticos. A estas alturas el Consell que ya ha aprobado la delimitación de suelo urbano de Selva, y los documentos de propuestas iniciales, el Avanç de Lloret i Estellencs, después de llevar a cabo diferentes reuniones y de un proceso de participación ciudadana donde se recogieron las aportaciones de los vecinos y vecinas de los municipios.

Durante esta legislatura se ha apostado para dar impulso a la sostenibilidad de los ayuntamientos a través de un Plan de Mejora de la tramitación urbanística municipal, a través de la dotación de recursos suficientes para acelerar la redacción del Planeamiento Municipal.