Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Teatros del Canal de Madrid estrena El alivio, coproducción con el Teatre Principal

Teatros del Canal de Madrid estrena El alivio, coproducción con el Teatre Principal

(02/09/2021)

La obra, con escenografía de Rafel Lladó y Albert Mèlic entre los actores, llegará a Palma el 2022

La temporada teatral de Teatros del Canal, la  principal institución teatral de la Comunidad de Madrid, se inauguró ayer miércoles, 1 de septiembre, con el estreno de El alivio o La cruedad de los muertos, una obra de Rubén Ochandiano, una coproducción del Teatre Principal de Palma, Teatros del Canal, Los Montoya, Amici Miei Producciones y Rubén Ochandiano.

Rubén Ochandiano ha escrito y dirigido esta pieza interpretada por Nata Moreno, Sergio Mur, Jessica Serna, Tomás Pozzi, Alicia Rubio y Albert Mèlich. Además de Albert Mèlich, también participa en esta producción el mallorquín Rafel Lladó, que firma la escenografía. El alivio o La crueldad de los muertos llegará en la Sala Grande del Teatre Principal de Palma la primavera de 2022.
Esta tragicomedia irreverente y salvaje aborda la creación del daño, el nacimiento de la figura del monstruo encarnado en uno de aquellos personajes que mienten, albergan complejos y prejuicios, y en los cuales asiste como testigo a una criada latina de mediana edad.
La espoleta del alcohol, que circula abundante en la fiesta de aniversario durante la cual transcurre la obra, desata las constricciones de unos personajes crónicos, insatisfechos, incapaces de ser felices y que buscan el bienestar a través de gurús, terapias y químicos.