Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Sostenibilidad y Medio Ambiente cierra la planta de barros de depuradora de Ariany

Sostenibilidad y Medio Ambiente cierra la planta de barros de depuradora de Ariany

(21/12/2019)

La consejera Ribot afirma que, con esta decisión, "cumplimos con nuestro compromiso con municipios y vecinos"

El concesionario de la planta, Tirme, a instancias del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell ha cerrado la planta de lodos de la localidad de Ariany. La consejera Aurora Ribot ha afirmado que, con esta decisión, "cumplimos con nuestros compromisos y los plazos que habíamos comunicado a los portavoces municipales y vecinos de las poblaciones afectados por los malos olores de la planta".
La población de Maria de la Salut era, hasta ahora, la más afectada por este problema. El alcalde de este municipio y otros representantes municipales expusieron esta situación en la consejera Ribot el verano pasado. La titular del departamento se comprometió al progresivo vaciado y limpieza de la planta a lo largo de este año antes de su cierre definitivo. El último camión con carga de lodos entró a la planta el pasado 30 de septiembre. A partir de este momento se procedió a la limpieza y vaciado total de las instalaciones, procès que ya ha culminado de manera definitiva el 20 de diciembre de este año.
A partir de este momento Tirme hará el tratamiento de estos lodos a su planta de metanización.
Ribot señaló que, ya durante la pasada legislatura, el Consell se comprometió cerrar la planta de Ariany. "Ahora hemos podido completar el calendario de este asunto. Los vecinos de Maria de la Salut ya no sufrirán más los malos olores de la planta".