Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Solicitados 1.321 bonos canjeables por un lote de productos de Mallorca los primeros cuatro días de campaña

Solicitados 1.321 bonos canjeables por un lote de productos de Mallorca los primeros cuatro días de campaña

(16/07/2021)

El lote de regalos de esta iniciativa del Consell Insular está valorado en 153 euros y se repartirá a través de cooperativas y tiendas de economía social y del sector productivo

La campaña del Consell de Mallorca “Amb el Producte de Mallorca” ha registrado 1.321 solicitudes de bonos los primeros cuatro días de funcionamiento. Recordamos que se trata de una iniciativa que supondrá repartir 4.778 bonos intercambiables por lotes de producto a través de cooperativas, comercios de economía social y tiendas de productores durante todo el verano, cosa que dinamizará estos sectores.

Así, con la voluntad de reactivar la economía a través del estímulo de los sectores productivos, el Consell puso en circulación el pasado lunes, 12 de julio, estos bonos de regalo a través de www.ajutsmallorca.com. A partir del 25 de julio los bonos se podrán intercambiar por un lote de veintidós productos de Mallorca cuando se haga un gasto mínimo de 200 euros en uno de los establecimientos adheridos. Participan catorce cooperativas, ocho tiendas de economía social y veinticuatro tiendas de productores de toda la isla. 

El Departamento de Promoción Económica subvenciona la adquisición de estos 4.778 lotes con 825.000 euros. 

Funcionamiento

La ciudadanía puede solicitar los bonos a través de la web ajutsmallorca.com y los podrá intercambiar por un lote de productos de Mallorca cuando haya hecho un gasto mínimo de 200 euros en una de las cooperativas, tiendas del sector productivo o comercios de economía social adheridos a la campaña. 

Las compras se tienen que haber hecho entre el 25 de julio y el 25 de octubre, hecho que contribuirá a dinamizar el sector durante todo el verano. En cada bono aparecerá la fecha a partir de la cual se puede recoger el lote. Para hacerlo, la persona beneficiaria tiene que presentar el bono, los tickets de compra del establecimiento y el DNI.

El lote contiene veintidós productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP de la Almendra, IGP Vino de la Tierra, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, productores ecológicos (APAEMA) o profesionales de la artesanía con carta acreditada.