Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Santa Eugènia acoge la Mostra d’Arts Escèniques entre el 15 y el 18 de julio

Santa Eugènia acoge la Mostra d’Arts Escèniques entre el 15 y el 18 de julio

(12/07/2021)

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, han presentado hoy la edición de este año de la Mostra d’Arts Escèniques de Santa Eugènia, que llenará el municipio de teatro entre el 15 y el 18 de julio bajo la dirección de Mateu Canyelles i Gràcia Moragues.

Durante la presentación, Busquets ha recordado que «el año pasado, el primero en pandemia, se pudo celebrar y fue una reivindicación de la cultura segura, que se abre paso en medio de una pandemia mundial gracias a la implicación del sector y la colaboración de las administraciones públicas».

Busquets ha animado a la ciudadanía «a participar en iniciativas como la Mostra d’Arts Escèniques de Santa Eugènia, siguiendo las medidas necesarias para hacerlo de forma segura».

Por otra parte, el alcalde Santa Eugènia, Joan Riutort, ha destacado el esfuerzo del consistorio por seguir programando acontecimientos culturales y ha agradecido la colaboración del Consell y la implicación de la dirección de la muestra, así como de las personas que consumen cultura.

Maria Gràcia Moragues, codirectora de la muestra con Mateu Canyelles, ha explicado que el programa de este año incluye danza, circo, teatro, música y payasos. Ha recordado que la capacidad es limitada y que las personas asistentes tienen que respetar las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia de covid-19.

Así, el espectáculo de danza Esberlar formará parte de la gala inaugural del 15 de julio. El programa también incluye el espectáculo multidisciplinar Adoro, Nautilus; una clase magistral de hip-hop; la obra de teatro Guaret, «que no podía faltar en Santa Eugènia el Año Damià Huguet» ha destacado Moragues, y el espectáculo musical Save the Temazo será la clausura de la Mostra d’Arts Escèniques de Santa Eugènia.