Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Sant Joan delega sus competencias disciplinarias en suelo rústico a la Agència de Defensa del Territori

Sant Joan delega sus competencias disciplinarias en suelo rústico a la Agència de Defensa del Territori

(21/04/2022)

La consellera Garcías ha informado de que ya son 35 los ayuntamientos adheridos y ha agradecido el buen trabajo de la ADT «que hace que cada vez más municipios le depositen su confianza».

Este jueves, el Ple del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Sant Joan a la Agència de Defensa del Territori (ADT). La consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, ha informado de que ya son 35 los ayuntamientos adheridos y ha agradecido el buen trabajo de la ADT «que hace que cada vez más municipios le depositen su confianza».

El pleno municipal de Sant Joan adoptó el acuerdo de delegación de las competencias municipales de disciplina urbanística a la ADT y aprobó el convenio de delegación de estas competencias municipales por unanimidad. Con respecto a la tramitación, este es el último paso para que la Agència de Defensa del Territori tenga plenas competencias disciplinarias en el suelo rústico de Sant Joan.

Se trata del primer municipio que ha delegado sus competencias a la ADT durante el 2022. Durante los dos primeros años de la Agència de Defensa del Territori (2009 y 2010), había seis municipios adheridos. De 2011 a 2014 no se produjo ninguna incorporación. Entre el 2015 y el 2019, se incorporaron a la ADT veintiún municipios, lo cual supuso llegar a la cifra total de veintisiete.