Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Primeros pasos para que el Consell se adhiera a la OMT como miembro afiliado

Primeros pasos para que el Consell se adhiera a la OMT como miembro afiliado

(15/10/2019)

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se ha reunido con Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, para conocer las necesidades específicas para que el Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, entre a formar parte de la entidad como miembro afiliado.

La condición de miembro afiliado permite compartir experiencias con otros destinos turísticos, a la vez que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco del turismo.

Según el conseller Serra, "la finalidad última es que Mallorca sea observatorio sostenible. Ser el vigésimo octavo destino al conseguirlo es todo un reto".

La tarea ahora es estudiar las fortalezas y debilidades de la isla en aspectos de sostenibilidad en el turismo e "ir avanzando en el compromiso de ser destino sostenible y ejemplo a nivel internacional", ha añadido el conseller. Además, la intención es trabajar con la colaboración públicoprivada.