Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Porreres se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio

Porreres se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio

(10/12/2020)

Binissalem y Lloret seran los siguientes municipios que delegaran en l'ADT sus competencias para protegir el suelo rústico.

Este jueves, el pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Porreres a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT). La consellera de Territori, Maria Antonia Garcías ha informado de la decisión del municipio mallorquín y ha aprovechado para remarcar "el buen trabajo de este organismo en la protección del suelo rústico de Mallorca". Garcías también ha avanzado que Binissalem y Lloret serán los siguientes municipios que entrarán a formar parte de la ADT.

Con la incorporación de Porreres, actualmente son treinta y dos los ayuntamientos mallorquines que han delegado las competencias en materia de protección del suelo rústico a la Agencia de Defensa del Territorio. La consejera de Territorio ha señalado que año tras año "se consolida la actividad que desarrolla este organismo para proteger la legalidad urbanística". Este último municipio incorporado a la ADT está ubicado en el centro-sur de la isla, pertenece a la comarca del Pla de Mallorca y tiene una superficie de 86,84 km².

Durante los dos primeros años de la Agencia de Defensa del Territorio (2009 y 2010), había seis municipios adheridos. Durante el 2011, 2012, 2013 y 2014 no se produjo ninguna incorporación. Entre el 2015 y el 2019, se incorporaron a la ADT veintiún un municipios, lo que supuso alcanzar la cifra total de veintidós y siete.

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) incrementará el presupuesto previsto para el año 2021, en relación con el de 2020. Este organismo pasa de disponer de 2.257.265 euros durante el año pasado a tener una previsión presupuestaria que asciende a 2.267.162 euros, lo que significa un incremento del 0,4%.