Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Pere Soler, del Pi, ha tomado posesión como conseller del Consell

Pere Soler, del Pi, ha tomado posesión como conseller del Consell

(11/11/2021)

Sustituye en el cargo al recientemente dimitido Antoni Amengual

Pere Soler Cladera, del Pi, ha tomado posesión como conseller del Consell de Mallorca en sustitución del dimitido Antoni Amengual
Nacido en Inca el 17 de junio de 1962, Soler ha trabajado dirigiendo la empresa familiar, ha sido vocal fundador de la Asociación de Fabricantes de Sobrassada de Porc Negre con Calidad Controlada, vocal fundador del Consejo Regulador de la I.G.P. Sobrassada de Mallorca y vocal de la Junta General de la ANICE (Asociació Nacional de Indústrias de la Carne de España).
En su formación destacan los estudios de ingeniería técnica industrial, especialidad en química industrial, por la UPC en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú. Además, entre otros, siguió el programa de formación de dirección de empresas CAEB en  1992, el curso de especialista en márqueting del Instituto Europeu en 1994, el curso de biotecnología de cultivos microbianos del CSIC en 1991 y el curso de estrategia empresarial y cooperación europea del Centro Baleares Europa en 2008.