Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Patrimoni destina 270.000 euros a recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos en Mallorca

Patrimoni destina 270.000 euros a recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos en Mallorca

(25/04/2022)

Particulares, ayuntamientos y universidades tienen hasta el 4 de mayo para presentar las solicitudes.

La Direcció Insular de Patrimoni ha publicado la convocatoria de subvenciones de 2022 para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos en Mallorca, dotada con 270.000 euros, y que servirá para promover la recuperación de los espacios arqueológicos y paleontológicos, a la vez que se fomenta el conocimiento, mantenimiento, accesibilidad y conservación. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser particulares, ayuntamientos y universidades, con partidas de 90.000 euros previstas para cada grupo.

Pueden recibir estas ayudas actuaciones como colocación de señales; limpieza y mantenimiento de los espacios; consolidación de estructuras; implementación de recorridos; mejora de la movilidad, y restauración-conservación de los espacios. También pueden ser objeto de financiación la restauración de bienes muebles recuperados de los yacimientos, así como la ejecución de actuaciones arqueológicas que sean imprescindibles para llevar a cabo las tareas de conservación.

El proyecto de recuperación de espacios tiene que contar con un equipo técnico cualificado y requiere la autorización previa y preceptiva de la Comissió Insular de Patrimoni Històric. Tanto la restauración de bienes muebles como las tareas de conservación tienen que estar del todo justificadas y aceptadas por la Comissió Tècnica d’Evaluació. En ningún caso, las intervenciones arqueológicas de excavación o prospección necesarias para llevar a cabo el proyecto de conservación-restauración pueden superar el 20% del presupuesto del proyecto presentado.

La concesión de las subvenciones se llevará a cabo mediante régimen de concurrencia competitiva, según los criterios de puntuación establecidos en la base 10, de manera tal que se irán concediendo las subvenciones solicitadas según la orden de puntuación obtenida hasta agotar el crédito.

Podéis consultar toda la información aquí.

La presentación de solicitudes se tiene que hacer a través del registro electrónico del Consell de Mallorca al siguiente enlace: https://cim.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=12082